La historia detrás del jardín de tulipanes que la Princesa Amalia de los Países Bajos donó a Madrid
La hija de los Reyes de los Países Bajos agradeció la hospitalidad de la capital durante su estancia con un regalo floral
Conmoción con la princesa heredera Amalia de Holanda: «Su acosador anda suelto»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste lunes 7 de abril, la Princesa Amalia de los Países Bajos tenía en su agenda la inauguración del jardín de tulipanes ubicado en la Plaza de Oriente que ella misma donó a la Casa Real española como agradecimiento de la protección que le ... brindó cuando más peligraba su seguridad. El símbolo de la amistad y el vínculo que surgió entre España y los Países Bajos ha ido creciendo poco a poco en todo este tiempo desde que se plantasen en noviembre de 2024 y ya está listo para ser presentado al público.
El motivo de la visita de la Princesa Amalia a Madrid era sellar la historia de colaboración y ayuda que se dio entre España y los Países Bajos desde que el Rey Felipe VI, en acto de solidaridad y apoyo, ofreció a su ahijada resguardo en la capital cuando se hizo público que la amenazaba un grupo de crimen organizado hace un tiempo. A los pocos meses de comenzar a vivir en el campus de la IE University por el programa de intercambio con la Universidad de Ámsterdam, Amalia ya consideraba la ciudad como su segunda casa. Y agradecida por la hospitalidad que recibió, tomaba la decisión de regalar a Madrid un jardín de icónicos tulipanes de su tierra.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida y el embajador de los Países Bajos en España celebraron una ceremonia con motivo de la plantación de las flores para aceptar el regalo de la Princesa y recordarlo cada primavera. «Tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo», expresó Amalia tras su estancia.
Aunque la propia Princesa nunca ha dado muchos detalles sobre cómo fue su vida en Madrid, en abril de 2023 sí habló públicamente sobre la difícil situación que atravesaba. «Seré sincera: todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida de estudiante, pasear por la calle, entrar en una tienda sin problemas… y espero que las cosas cambien lo antes posible», contó después de una visita oficial a los territorios holandeses en el Caribe a la que fue junto a los Reyes.
Antes de terminar el año y cerca de la fecha del 21º cumpleaños de la Princesa, la Casa Real se mostró preocupada por su seguridad después de que los medios de comunicación se hicieran eco de que su acosador estaba suelto de nuevo. En 2022, la Mocro Mafia la amenazaba por primera vez y los Reyes de Holanda consideraron que lo mejor para su hija era que volviese a vivir en Palacio con protección las 24 horas del día. Años antes, un individuo se obsesionó con Amalia hasta el punto de colarse en los terrenos reales para conocerla y amenazarla explícitamente en redes sociales, delitos por los que fue condenado a prisión y tratamiento psiquiátrico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete