Las primeras palabras de Jennifer Lara tras entregar a su hija a la policía
La 'extronista' de 'Mujeres y Hombres y viceversa' perdió la custodia de la menor el pasado mes de febrero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa lucha de Jennifer Lara por la custodia de su hija ha llegado a su punto más amargo. El pasado 21 de julio, la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tuvo que hacer frente al que se convirtió en uno de los días ... más duros de su vida. La vallisoletana tuvo que entregar, contra su voluntad, a la menor, de tan solo dos años, a la policía. Un momento que llegó pasadas las siete de la tarde y que emitió en directo, a través de las redes sociales, para que sus seguidores fueran testigos de lo que estaba ocurriendo. «Su objetivo no era la niña, era yo», ha expresado, emocionada, en una conversación que ha mantenido con ABC.
Esta charla llega tan solo unos minutos después de que el padre de la menor haya aparecido en televisión para dar su versión de los hechos, que nada tiene que ver con la que narra la mediática. «Llevamos intentando evitar este momento durante muchos meses. Es una pena que se implique a una menor en estos medios y de esta forma», explicaba el padre. Por su parte, su abogado, a quién ha puesto a disposición de los medios de comunicación, ha contado que «cuando mi cliente fue a recoger a la niña al domicilio de Valladolid, se encontró con que no había nadie». Además, el letrado ha añadido que esta acción llega «después de poner una multa diaria de 40 euros porque seguía incumpliendo la sentencia. La madre ha sido imputada por desobediencia a la autoridad y sustracción de menores». Jennifer Lara ha querido aprovechar la charla con este medio para dar su versión de los hechos. «Se han dedicado, tanto él como su abogado, a intentar desacreditarme y tengo toda la documentación para probar que lo que dicen es mentira», ha aseverado. Y añade que «ha mentido en que no estaba avisado, en que no sabía dónde estaba la niña y en que yo le impedía verla».
Custodia polémica
Para los que no conocen esta historia, Jennifer Lara y H. O., quien prefiere mantenerse en el anonimato, se convirtieron en padres en enero de 2020 cuando tuvieron a su hija Ángel. Sin embargo, tres meses más tarde, la pareja rompió su noviazgo. «Nos puso de patitas en la calle», ha declarado la joven. Y unos días después, firmaron un convenio regulador que ella dice no leyó y en el que asegura que «no había un abogado que pudiera explicarme el significado de lo que estaba escrito». En uno de los párrafos del documento se establecía que si alguno de los progenitores se desplazaba fuera de la ciudad de Valladolid, aunque fuera para trabajar, la custodia pasaba automáticamente al que se quedase residiendo allí. Pero no fue hasta que ella contrató a un abogado cuando se dio cuenta de lo que había firmado. Al enterarse, Jennifer Lara solicitó una modificación de medidas del convenio ya que le había surgido una oportunidad laboral en Alicante. Y según nos cuenta, se lo hizo saber a través de un burofax. Además, cómo la menor sigue siendo lactante, la extronista nos dice que le ofreció a su ex «pagarle el 50% de los gastos e incluso el total de los desplazamientos y de sus estancias vacacionales en Alicante».
Un mes después de haberse ido a vivir a allí, «recibí una carta en la que se me pedía que devolviera a la niña a Valladolid. Entonces le mandé un burofax en el que le decía que renunciaba a mi trabajo y a mi casa de Alicante pero que solicitaba volver al domicilio familiar ya que allí no tengo nada. No obtuve respuesta. Lo único que supe era que me había puesto una modificación de medidas en la que pedía la custodia total de la niña». En febrero de 2022 fue cuando se celebró el juicio y se dictaminó que el padre tenía la custodia completa y el 21 de julio se llevó a cabo la ejecución. «Lo que pido es que miren por mi hija y que se me escuche», concluye, entre lágrimas, la extronista. Quien tras la amarga situación vivida tuvo que acudir a urgencias por un ataque de ansiedad ya que «se me estaba durmiendo el cuerpo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete