Primeras imágenes de los perros de la Reina Isabel II con sus nuevos dueños

A la monarca le sobrevivieron cuatro perros: dos corgis, una dorgi y una cocker spaniel

Rocío Fernández

Madrid

La Reina Isabel II siempre fue una gran amante de los animales, sobre todo de los perros y caballos. Fue su padre, el Rey Jorge VI, quien le regaló su primer Corgi en 1944 por su 18 cumpleaños. Susan, la primera ... perrita de una larga saga de hasta 30 perros. Aunque Susan, que acompañó a la Reina durante 15 años, es la única que cuenta con una lápida conmemorativa en Sandringham, una de las residencias reales.

En 2018 decidió no tener más. No quería que ninguno de sus cogis la sobreviviese... Esta promesa se rompió cuando el Príncipe Andrés le regaló dos cachorros -Sandy y Muick- poco antes de la muerte de Felipe de Edimburgo. La Reina los aceptó con la condición de que tras su fallecimiento se los quedaría él. Y así ha sido.

Este fin de semana, Sarah Ferguson, exmujer del hermano del recién nombrado Rey Carlos III de Inglaterra, ha publicado una serie de fotografías a través de su perfil en redes sociales en las que aparece con corgis. «Los regalos que siguen dando», se puede leer junto a las imágenes.

Además de estos dos perros, a la monarca le sobrevivieron también otros dos -Candy y Lissy-, una dorgi y una cocker spaniel que de momento no se sabe quién será su futuro dueño.

Un dato curioso es que tras el fallecimiento de Isabel II, la raza de Corgi se puso de moda hasta tal punto que los criadores reconocieron estar sobrepasados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios