Aquella primera cita de Michael Douglas con Catherine Zeta-Jones con Antonio Banderas de cicerone
El actor le dijo a la actriz nada más verla que sería el padre de sus hijos y ella torció el morro
Van a cumplir 24 años como casados a pesar de la diferencia de edad
Michael Douglas celebra sus 80 años por adelantado en Mallorca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodo parecía en contra: un actor con fama de mujeriego, una actriz de carácter, la diferencia de edad, una primera cita desastrosa, Antonio Banderas como cicerone casual… Y ahora Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones van a cumplir 24 años de feliz matrimonio ... para confirmar que Hollywood puede ser ficción y realidad.
El actor apareció por el Festival de Cine de Deauville, en Francia, para recordar aquel inicio desastroso que en realidad marcaría el inicio de una bonita amistad, también llamado amor. «Había visto, tres semanas antes de venir al festival, aquella película de El Zorro. 'Mon Dieu!'», exclamó entre risas Michael Douglas, de 79 años, mientras recibía un homenaje a su carrera en la apertura del 50º aniversario del festival francés.
-
En busca de la nueva generación de estrellas de Hollywood
Fernando Muñoz
«Cuando llegué para promocionar nuestra película, creo que era 'Un crimen perfecto', miré el catálogo y vi que el 'Zorro' se proyectaba la noche siguiente, así que le pregunté a mi asistente: '¿Puedes averiguar si Catherine Zeta-Jones va a venir? ¿Vendrá sola? ¿Podría tomar una copa con ella?'. El resto es historia«, asegura.
Presentados por Antonio Banderas
Por allí estaban Melanie Griffith y Antonio Banderas, entonces pareja, junto a Catherine Zeta-Jones. Acudieron juntos a la presentación de 'La máscara del zorro' en el festival francés y allí apareció Michael Douglas para desplegar sus conocidas artes de conquistador, aunque seguramente sin sospechar que aquello desencadenaría en algo más que uno de sus habituales flirteos de una noche de verano.
Obviamente, por entonces no se llevaba lo de las redes sociales, una forma habitual entre famosos (y no famosos) de concertar primeras citas. Así que Michael Douglas lo dejó en manos de sus eficientes representantes... y de un actor español.
Antonio Banderas presentó finalmente a Catherine Zeta-Jones al actor. Pero aquella primera cita no salió como Michael Douglas esperaba. Sin dejarse nada dentro, este le aseguró a la galesa que se convertiría en su futura esposa y madre de sus hijos, algo que escandalizó a la actriz, mujer de enorme carácter. «¿Sabes? He oído mucho sobre ti y he visto mucho sobre ti, es un placer comprobar que todo es verdad. Creo que es hora de que diga buenas noches», le dijo a Michael Douglas.
Aquella desastrosa cita no fue bien, pero por entonces se necesitaba mucho más para desanimar a aquel Michel Douglas pletórico de confianza y testosterona. El actor le pidió disculpas acompañadas de un ramo de flores. ¡Y funcionó!
Desde Mallorca con amor
Ambos volvieron a verse, comenzaron a conocerse y, no se sabe muy cómo, Catherine Zeta-Jones, de 54 años, acabó domando a la fiera para convertir sus ansias de conquista en compromiso para toda una vida. Fue en la primavera de 1999 cuando la galesa aceptó una invitación para pasar unos días de vacaciones en S'Estaca, la casa que el actor posee en Mallorca, con el final que ya todo el mundo conoce. Se enamoraron y se casaron el 18 de noviembre de 2000.
Ambos cumplen años el mismo día, el 25 de septiembre, y aunque les separan 25 años nada ha mermado su relación. Son padres de dos hijos: Dylan, de 24 años, y Carys, de 21. Y juntos han logrado superar muchos obstáculos, incluyendo un cáncer de garganta del actor o cuando a ella le diagnosticaron un trastorno bipolar.
Recientemente, Catherine Zeta-Jones explicó el secreto del éxito del matrimonio, y en sus palabras no hay ninguna extravagancia ni ningún consejo de autoayuda. «Lo primero de todo es que nos lo seguimos pasando muy bien juntos», ha argumentado.
«Nuestra constante es amarnos y respetarnos. Nunca hemos perdido nuestro sentido del humor y todavía disfrutamos mucho de la compañía que nos hacemos el uno al otro», ha añadido. Y Michael Douglas lo corrobora: «Viajamos juntos. Solemos atraerlos a pasar más tiempo con nosotros a través de los destinos que elegimos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete