El preocupante estado de salud de Liam Gallagher a sus 51 años: «Voy cuesta abajo»
El exvocalista de Oasis atraviesa un momento complicado a causa de las diferentes enfermedades que sufre tras años de drogas y excesos
El momento más duro de un fundador de Locomía: obligado a cantar en el metro «por necesidad»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos años y los excesos pueden pasar factura a nuestro cuerpo y también a nuestra salud. Lo sabe bien Liam Gallagher, el que fuera líder de la banda Oasis, al que los años comienzan a afectar seriamente a nivel físico, especialmente después ... de muchos años de exceso y desenfreno como estrella del rock. Y es que, tras pasar casi 30 años entre alcohol y drogas, su vida se ha visto realmente afectada.
El cantante nunca ha escondido el abuso de sustancias al que se expuso durante los años 90, en pleno apogeo de la banda británica que formó junto a su hermano, Noel Gallagher. De esos años, el inglés guarda pocos recuerdos por culpa de las drogas, tal y como confesó en una entrevista para Apple Music. Sin embargo, el cantante ha decidido dejar atrás todos estos malos hábitos que le han afectado seriamente a nivel de salud y, ahora trata de «deshacer años de fiesta» mientras lucha contra varias enfermedades.
El artista, de 51 años, mantiene ahora un estilo de vida muy distinto al de hace tres décadas por su preocupante estado de salud. Y es que, según él mismo ha explicado, padece diferentes dolencias que le atormentan y que han agravado su estado de salud.
Las complicadas enfermedades que padece Liam Gallagher
En 2017, a Liam Gallagher le diagnosticaron la enfermedad de Hashimoto, una afección autoinmune de la glándula tiroides que trae como consecuencia una disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo). A esto se suma la psoriasis, una enfermedad de la piel que se caracteriza por causar un sarpullido con manchas rojas que pueden llegar a picar y a dejar heridas en la piel.
Estas no son las únicas enfermedades que afronta, pues el cantante atraviesa un mal momento también por la artitris que sufre a consecuencia de un problema de tiroides. Hace unos meses, el intérprete debe ser sometido a un reemplazo de las articulaciones de la cadera a causa de esta enfermedad, que sufre como resultado de sus problemas de tiroides.
Sobre todas ellas ha hablado el cantante ahora con 'The Sun', explicando parte del tormento que sufre: «Tengo artritis, muy mal. Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados. La señora decía: 'Oh, es posible que necesites una operación de cadera, un reemplazo'», revela el artista, para el que esta operación supone un auténtico calvario.
«Creo que preferiría simplemente sentir dolor. Lo cual es ridículo, obviamente. Yo sé eso. Solo haz que los arreglen. Pero es el estigma decir que te han reemplazado las caderas. ¿Qué sigue?», justifica al hablar de su negativa a someterse a esta intervención.
Este problema de huesos le afecta en su día a día, tal y como ha explicado: «Cuando hace frío, mis caderas son como chasquidos, crujidos y pop. Necesito calidez. No puedo dormir por la noche por el dolor. Dando vueltas y vueltas. Así que estoy tomando pastillas para dormir a base de hierbas y me han salvado la vida. Uno de ellos, siete horas fuera, sin dolor, nada», reveló en la revista MoJo.
En la entrevista también habló sobre su psoriasis, que le ha provocado alguna que otra anécdota curiosa durante sus años sobre los escenarios: un fan pensó que tenía cocaína en el pelo, pero que se trataba de trozos de piel del cuero cabelludo. «Tengo psoriasis, así que obviamente me la había estado rascando durante el día y había pequeños puntos blancos y esa mierda», comenta el cantante, que se ha alejado de estas adicciones para evitar un empeoramiento de su salud.
Alejado del alcohol y las drogas para mejorar su salud
Ahora, Gallagher trata de enmendar todos estos excesos para cuidarse más físicamente: «Tienes que deshacer todo el mal trabajo que has hecho al perder la cabeza y todo eso. Es hora de deshacerlo todo ahora y volver a la realidad. Todas esas cosas que pensabas que eran geniales al principio... es hora de recuperar la salud», confiesa ahora en esta entrevista para 'The Sun'.
Happy St Patrick’s day LG. pic.twitter.com/cgx8yrBVvr
— Liam Gallagher (@liamgallagher) March 17, 2024
El exvocalista de Oasis lleva años inmerso en una batalla para reducir el consumo de alcohol y drogas que le ha llevado a levantarse cada mañana a las 04.00 horas para disfrutar del día: «A medida que envejeces, la vida es preciosa, ¿sabes a qué me refiero? Soy un tipo bastante despreocupado. Me encanta levantarme temprano en la mañana», asegura.
Aún así, Gallagher asegura que ha notado la caída física que le han provocado los años y las enfermedades: «Definitivamente voy cuesta abajo. Pero todos vamos a morir, ¿no?», reflexiona el artista, que se ha sincerado en el citado medio sobre sus problemas de salud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete