La prensa alemana aviva los rumores del estrecho vínculo entre Kate Middleton y el Príncipe Harry al desvelar una llamada entre ellos

Según informa 'Bunte', el estado de soledad al que se enfrenta Harry en el extranjero habría sido el desencadenante para que la Princesa de Gales haya descolgado el teléfono tras superar su tratamiento

La inesperada reaparición pública de Kate Middleton tras el final de su quimioterapia

Kate Middleton: una enigmática princesa en pleno viaje hacia la recuperación

Kate Middleton y Harry durante el 'Trooping the Colour' gtres

Ricardo Sanz

La vida institucional de Kate Middleton parece que retoma la normalidad después de anunciar el final de su tratamiento de quimioterapia con un emotivo vídeo familiar. La Princesa de Gales aseguraba en el anuncio desear volver a ponerse al frente de las labores ... para con la Corona que marca su agenda oficial si su estado de salud se lo permitía. Por ello, en las últimas semanas Kate ha cumplido con algunos compromisos laborales y ha reaparecido incluso en público para demostrar que aunque debe cuidarse todavía y proseguir con curarse de la enfermedad, la Princesa ha estado atendiendo a las citas que ha podido relacionadas con sus proyectos más personales.

Tras nueve meses alejada de la agenda, salvo reapariciones excepcionales, Kate Middleton se reunía por primera vez en Palacio tras finalizar su tratamiento con motivo de su labor centrada en la salud mental de la primera infancia. Una aparición pública para asistir junto a su familia a la iglesia después, la Princesa ha participado en su segunda reunión con su equipo para preparar la cita más especial de su agenda oficial de cara a Navidad, su concierto de villancicos en la Abadía de Westminster que se desarrolla en diciembre. Tal y como se ha publicado, este martes tuvo lugar la junta en el Castillo de Windsor y la idea de que vuelva a organizar el recital va cogiendo forma.

A pesar de su responsabilidad laboral, Kate Middleton protagoniza también titulares por otro asunto en el que también parece estar mediando. El final de la quimioterapia de la Princesa no solo habría facilitado su vuelta al trabajo, también podría ser el punto de partida para que el Príncipe Guillermo y su hermano el Príncipe Harry solucionen sus rencillas familiares y se produzca el rumoreado acercamiento. La felicitación de los Príncipes de Gales por el 40 cumpleaños de Harry inició de nuevo los rumores de la idea de fortalecer el vínculo roto, pero ha sido la revelación de una llamada secreta la que confirma que los puentes ya se han tendido.

Acercamiento telefónico

Según ha compartido el medio alemán 'Bunte', una llamada de Kate Middleton a Harry habría sentado las bases para la inminente futura reconciliación entre los hijos del Diana deGales. Las informaciones que tratan la soledad a la que estaría haciendo frente Harry desde que abandonase la Casa Real británica para emprender una nueva vida con Meghan Markle en el extranjero han sido el detonante para que Kate descolgase el teléfono para llamar a su cuñado. Este paso no sería el único que la Princesa ha dado para retomar el vínculo con su cuñado, por su cumpleaños ella habría sido la artífice de la felicitación que la Familia Real publicó en sus redes sociales para Harry, y que luego republicaron los Príncipes de Gales.

«La Princesa Kate Middleton ha sido la fuerza impulsora detrás de la felicitación de cumpleaños pública del príncipe Harry. Eso al tiempo que cumple con su promesa de restaurar algún tipo de paz y perdón entre el duque de Sussex y su familia antes de que sea demasiado tarde. Fue principalmente la preocupación por su cuñado lo que impulsó a Kate. El hecho de que Harry sienta nostalgia de Gran Bretaña y su familia no ha dejado indiferente a la esposa del príncipe Guillermo, de quien se dice es mucho más testarudo que ella», ha contado una fuente cercana a Kate.

Kate Middleton, indican, dejó claro a su marido que «este no era el momento para el resentimiento» y encontró después de terminar la quimioterapia la ocasión perfecta para llamar a Harry y trasladarle la idea de alcanzar la paz que persiguen desde la Familia Real. «Significó mucho para Harry. La princesa Kate se propuso llamarlo y hablar con él y también enviarle un regalo«, sentencian desde Alemania. Un acercamiento que podría dar un giro de 180 grados a la nula relación que mantienen en la actualidad Guillermo y su hermano pequeño», asegura la prensa alemana.

Amiga de Harry

Este acercamiento no hace más que avivar el estrecho vínculo que Kate y Harry mantuvieron durante mucho tiempo. El príncipe Harry y Kate han sido íntimos desde el origen de las relaciones familiares y en cada evento al que asistían juntos demostraban públicamente la buena sintonía que existía entre ellos hasta la ruptura familiar. De hecho, Kate ha sido siempre definida como la «pacificadora» de la familia en las disputas que pudiesen surgir. Cuando la brecha entre los hermanos creció a raíz de las diferentes declaraciones vertidas, la amistad entre Harry y Kate se distanció. Para él, ella llegó a ser en sus palabras casi una hermana, un vínculo que podría ser más estrecho de lo que parece y que hace comprensible que sea Kate Middleton la primera en dar el paso para el acercamiento familiar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios