Los planes de Ana Obregón tras convertirse en madre por gestación subrogada
La nueva maternidad de la presentadora ha generado un debate nacional sobre este proceso. Ajena a la polémica, el entorno de la bióloga habla de cómo se encuentra y cuando regresará a España
Las redes se echan encima de Ana Obregón por su reciente maternidad: «Ha comprado una niña»
Ana Obregón desvela el nombre cargado de simbolismo que ha elegido para su hija
Alessandro Lequio, sobre la maternidad de Ana Obregón: «Yo lo sé todo»

La reciente maternidad de Ana Obregón por gestión subrogada, a los 68 años, ha generado un debate nacional y se ha convertido en el centro de todas las tertulias. Además, las imágenes en las que salía sentada en una silla de ruedas a la salida del hospital -procedimiento habitual del centro sanitario- han avivado la polémica. «¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola», escribió la bióloga después de publicarse la noticia en la revista '¡Hola!'.
La presentadora sigue en Miami, ajena a las habladurías y contenta con la llegada al mundo del pequeño. Así lo asegura su entorno más cercano a la revista 'Semana': «Está inmensamente feliz ante la llegada de esta bebé, que solo le supone alegrías tras la muerte de su hijo». Además, señalan «no escatimará en recursos para cuidarla» y que estará en la ciudad estadounidense «varias semanas» e incluso «un par de meses si fuera necesario». Su único objetivo es «cuidar a la bebé».
También destacan que Obregón está tranquila ya que el proceso de gestión subrogada «se ha realizado con todas las garantías» y está muy bien asesorada legalmente. La periodista ha llevado este procedimiento con total discreción y tan solo algunos de las personas de su círculo más íntimo eran conocedores de todo: sus hermanas Celia y Amalia, y el padre de su primogénito, Alessandro Lecquio. El embarazo de produjo en junio de 2022, el mismo mes en el que Aless Lecquio hubiera cumplido 30 años.
Pese a que hay numerosos rostros conocidos que han alzado su voz para defender la decisión de Obregón, hay muchos otros que han cargado duramente contra la periodista. Una de las más críticas ha sido Ana Peleteiro, quien en varias publicaciones efímeras ha opinado que «el tráfico de bebés en España está prohibido, por eso esta mujer ha tenido que ir hasta EE.UU. para poder llevar a cabo esta ilegalidad». «No acaba de ser madre, no. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80», añade la atleta olímpica.
Todo esto antes de lanzar un mensaje en el que defiende la adopción: «Hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que los quiera y sobre todo recibir amor verdadero. Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes serlo de forma natural, adopta». «No compres, ni utilices a las mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su padre, por culpa de ese tipo de prácticas es una aberración», sentencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete