Pips Bunce, el directivo no binario de Credit Suisse acribillado en redes por la crisis bancaria
El directivo ha compartido en su cuenta de LinkedIn su orgullo por recibir un premio de la lista de 'The Bank of London Rainbow Honours'
Las claves de la crisis de Credit Suisse: mala gestión, condena por corrupción y rescate financiero
Imagen de la cuenta de Twitter de Credit Suisse
La pasada semana el banco Credit Suisse experimentó un desplome en Bolsa, en concreto del 24,24% en sus acciones, solo unos días después de la quiebra del Silicon Valley Bank. Debido a esta situación, UBS decidió comprar Credit Suisse para rescatarlo ... con el aval de Suiza, en lo que se ha convertido en una de las mayores operaciones financieras desde la crisis económica de 2008.
A grandes rasgos, ese es el resumen de lo que ha significado la última semana para Credit Suisse, que ha vivido unas jornadas catastrófica viendo como miles de millones se perdían en bolsa y sus acciones estaban hundidas.
En esta vorágine de acontecimientos, uno de los trabajadores del Credit Suisse ha podido experimentar momentos más agradables para otra cara de la empresa, la más relacionada con la diversidad y las causas sociales.
Reconocimientos en la lucha de las personas LGBTI +
Se trata del caso de Pippa o Philip, los dos nombres con los que esta persona se define, además de Pips, y la cual ocupa el puesto de Director / Jefe de Programas Estratégicos de Ingeniería Central de Tecnología de Mercados Globales en Credit Suisse, según su cuenta de LinkedIn. Pips afirma que cada día se leanta sitiéndose de una manera, a veces hombre y a veces mujer.
En la misma red social enfocada al mundo profesional, Pips Bunce, ha compartido varias publicaciones que le han llenado de orgullo durante los últimos días. En una de ellas se podía leer lo siguiente:
«MUY ORGULLOSO de ser reconocido en 'The Bank of London Rainbow Honours', lista de premios, en la categoría 'Modelo a Seguir Inspirador'. Estos premios arrojan luz sobre aquellos que trabajan arduamente para promover los derechos de la comunidad LGBTQI +».
Publicación de Pips Bunce en su cuenta de LinkedIn
Además, el ejecutivo también ha tenido tiempo para acudir a un evento de networking de Interbank el jueves pasado. Prueba de ello es la publicación de LinkedIn compartida por otra de las asistentes, en la que se puede ver Pippa, en este caso, en una de las fotografías.
Publicación compartida en la cuenta de LinkedIn de Pips
Duramente criticado en redes sociales
Esta situación ha despertado opiniones y cíticas por parte de muchas personas, las más repetidas en forma de ataque ante la condición de Pips en su declaración como persona de género fluido.
Especialmente, en la red social Twitter se pueden leer duros comentarios como: «Es un hombre que a veces cree que se despierta siendo una mujer. Género fluido, le dicen. Parece que su «confusión» la trasladó a los mercados, el gobierno Suizo salió ayer al rescate del banco colocando 54 mil millones». O: «Cuando tengas enfermos mentales al frente de una mepresa on te sorprendas cuando todo se derrumbe...»
Otras reacciones: «Este es el presidente del Banco suizo que quebró...por lo que se ve más preocupado en saber qué sexo tenía, que por gestionar el banco.»
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
Continuar«¿La gente sabe en manos de quienes está su dinero? Pips Bunce, jefe de mercados globales de Credit Suisse, algunos días se levanta creyendo que es hombre y otros que es mujer. ¿Y si un día se levanta creyendo que el dinero de los clientes le pertenece?».
Ver comentarios