¿Qué es el Neuroma de Morton, la nueva dolencia que le han diagnosticado a la Reina Letizia?
Le fue diagnosticada el pasado junio y se suma a la metatarsia que sufre desde años
Doña Letizia, espectacular con un estilismo muy español en el Día de la Hispanidad
Todos los looks de la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad
Los Reyes, antes de la recepción en el Palacio Real por el día de la Hispanidad.
Es difícil ver a la Reina Letizia con calzado plano, sobre todo fuera de la época de vacaciones de verano. Esto le ha acarreado algunos problemas en los pies que no han hecho sino incrementarse. Hace tiempo que se conoció su metatarsia, que ... es básicamente dolor en la planta del pie, pero ella misma ha reconocido una nueva dolencia que le fue diagnosticada el pasado junio: el Neuroma de Morton.
¿Qué es el Neuroma de Morton?
Se de una dolorosa afección que consiste en la formación de tejido fibroso alrededor de un nervio del pie que comprime e irrita el nervio, normalmente el que se encuentra entre el tercer y cuarto dedo, y que puede llegar a producir daños permanentes en el nervio.
El la celebración del Día de la Hispanidad, la Reina volvió a subirse a unos zapatos de aguja.
¿Cuáles son las causas y el tratamiento?
Entre otras causas, como el estrés del nervio durante un largo periodo de tiempo, el Neuroma de Morton puede estar provocado por el uso de tacones altos y zapatos ajustados, por lo que para aliviar el dolor se recomienda el uso de calzado bajo y no practicar ciertas actividades como correr, ya que someten al neuroma de forma repetida.
Sin embargo, la Reina, al menos por el momento, no está a dispuesta a guardar sus tacones y este mismo miércoles, día de la Hispanidad, acudió a la celebración subida en unos altos zapatos de aguja que suelen ser habituales en ella. De hecho, tuvo que soportar una recepción a las autoridades de más de una hora de pie, son lo que eso supone en afecciones como la suya.
MÁS INFORMACIÓN
También es posible tratar esta dolencia mediante cirugía, pero por el momento tampoco está entre los planes de Letizia pasar por quirófano puesto que la complejidad de la zona a intervenir no garantiza que el dolor vaya a remitir. El tratamiento, por lo tanto, se basa en analgésicos y antiinflamatorios cuando aparece el dolor y fisioterapia o incluso infiltraciones cuando el médico lo recomienda.
Ver comentarios