ENTREVISTA A RUBIALES
Despedido por inventarse noticias, escándalos y machismo... Así es Piers Morgan, el polémico entrevistador de Luis Rubiales
Morgan fue despedido de dos tabloides 'News of the Wolrd' y 'Daily Mirror' por sus prácticas sin escrúpulos
Este martes entrevista al ya expresidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol)
Pedro Ruiz se pronuncia alto y claro sobre Luis Rubiales y el gesto que le hizo cambiar de opinión
Piers Morgan junto a Luis Rubiales
El pasado domingo 10 de septiembre, Luis Rubiales presentó su dimisión después de semanas de intensa presión tras su inadecuado besó sin consentimiento a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de fútbol femenino.
Una determinación que anunció mediante un comunicado en el ... que arremetía con dureza contra aquellos que había propiciado su «acoso mediático» y que le ha convertido en una víctima de una 'cancelación' masiva pocas veces observada en la historia del deporte español: «Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo», sentenció.
Tan solo 24 horas después de tomar esta decisión, el ya expresidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) concederá su primera entrevista a Piers Morgan, un periodista y presentador de televisión británico famoso por sus innumerables polémicas y sus comentarios machistas. A pesar de las críticas recibidas casi a diario, el comunicador cuenta con una larga trayectoria profesional.
Una entrevista que se emitirá este martes 12 de septiembre a las 20:00 hora inglesa (21:00 hora española) en 'Piers Morgan Uncensored' ('Piers Morgan Sin Censura'), en la cadena 'TalkTV'. «Hablé con mis hijas, hablé con mi padre... No puedo continuar con mi trabajo», comienza diciendo Rubiales en el adelanto de la entrevista que ha emitido la cadena.
Periodismo amarillista
Hijo de Vincent Eamon O'Hara, un dentista irlandés, y de Gabrielle GeorginaSybille, ama de casa de fuertes convicciones católicas, Piers Morgan fue profesionalmente criado bajo los principios de Rupert Murdoch, su mentor. Morgan siempre ha demostrado olfato para 'oler la sangre', periodísticamente hablando. A los 29 años se convirtió en el editor más joven de 'News of the world', un tabloide que nació para mezclar sensacionalismo con fantasy news -noticias falsas presentadas con aires de verdad-. Son muchos los famosos que se han visto sometidos a escarnio por supuestos escándalos publicados en prensa sensacionalista. Es más, Morgan fue despedido por la publicación de las fotografías que aireaban los problemas de salud de la mujer de Charles Spencer, Vizconde de Althop, ingresada en una clínica.
La portada que le costó el puesto a Morgan en el Daily Mirror y la que publicó el medio para disculparse.
Morgan pasó al 'Daily Mirror' donde sus prácticas también le provocaron al medio numerosos problemas. El más grave, y el que le costó el ser despedido de este medio. Publicó en primera plana unas fotos falsas que supuestamente mostraban a soldados británicos torturando a prisioneros iraquíes en Irak en 2004. Le costó el puesto de manera «fulminante».
Mundialmente famoso por no tener pelos en la lengua a la hora de expresar lo que piensa, aunque esto le suponga una oleada de fuertes críticas, Morgan aseguró en 2019 que su objetivo en la vida era «ser tan molesto, discutidor y tener razón tan insufriblemente sobre todo. Cero disculpas de antemano a todos los imbéciles llorones, susceptibles y fanáticos de lo políticamente correcto que se ofenderán horriblemente por todo lo que diga o escriba». Una forma de ser que le ha llevado a tener más de un problema en los tribunales, sobre todo por su forma de tratar a las mujeres. Conocidas son sus faltas de respeto a algunas famosas de la talla de Meghan Markle, Madonna, Lady Gaga, Victoria Beckham o J.K. Rowling, entre muchas otras.
Ha protagonizado infinidad de escándalos: acusaciones de uso de información privilegiada para beneficio personal, constantes denuncias por métodos poco ortodoxos para obtener información... nada de todo ello ha afectado su carrera en televisión, medio en el que ha sabido crearse un personaje polémico. Con tanta experiencia, uno tiende a sospechar que su dimisión en directo ha sido, hasta ahora, su mejor papel.
Ver comentarios