Una pequeña ventana al optimismo: la hija de Anabel Pantoja permanece estable
La pequeña Alma no ha experimentando ninguna regresión en las últimas horas, lo que insufla esperanzas
Los padres del bebé no se han separado un solo minuto de su lado y siguen completamente alejados del foco mediático
Anabel Pantoja combate el dolor, los miedos y los bulos: «No se podía imaginar nada así»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPocas veces fue tan preciso ese viejo dicho de ‹no news, good news'. Porque cada hora que pasa sin una nueva noticia sobre la evolución de la hija de Anabel Pantoja parece que es un avance. Si no hay regresión es porque está ... respondiendo al tratamiento de una dolencia que todavía no se conoce más allá del círculo más privado de la noticia.
Anabel Pantoja y David Rodríguez permanecen junto a la pequeña Alma, de la que no se han separado ni un minuto. El trasiego de familiares, amigos y allegados es continuo por el hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde el bebé ingresó hace una semana. Pero desde entonces no se ha visto a los padres, que permanecen ocultos de todo el foco mediático y sin alimentar ningún tipo de circo.
-
Natalia Figueroa da la última hora sobre el estado de salud de Raphael
Daniella Bejarano
Alma permanece en la unidad de cuidados intensivos sin aparentes novedades. «Todo está igual», ha afirmado Luis Pliego, el director de 'Lecturas', de fuentes cercanas a la familia. Que no haya cambios ya puede considerarse un pequeño progreso. Eso sí, «sigue grave», tal y como han apuntado desde el programa 'Vamos a ver'.
Un proceso evaluado día a día
«Permanece estable dentro de la gravedad. A pesar del delicado estado de salud, las últimas horas han sido positivas porque no ha sufrido ningún empeoramiento. Va a ser un proceso muy largo y muy duro. Hay que ver cómo evoluciona día a día la pequeña. Es un proceso que va a verse día a día y los médicos les van contando a los padres cómo está la niña», han señalado desde el programa.
Siguen siendo momentos muy complicados para Anabel Pantoja, que «apenas duerme», según han comentado sus próximos. La influencer está volcada en el cuidado y evolución de Alma, ingresada en el hospital con apenas 52 días de vida, y desde la pasada semana no ha emitido un solo mensaje en su Instagram.
Ellos han dado orden a familiares y amigos para que se abstengan de comentar nada a la prensa. Ni en público ni en privado, más allá de frases de cortesía y algún detallito breve puntual. El silencio y el secretismo siguen dominando la escena mientras las redes sociales y los programas de televisión se llenan de mensajes de ánimo para Anabel Pantoja y David Rodríguez.
A la espera de un nuevo parte médico, que se espera para las próximas horas, 'Vamos a ver' ha insistido en desmontar uno de los bulos que han corrido en las últimas horas en relación a la pareja. Se ha dicho que ambos estaban recibiendo un trato de favor en el hospital para permanecer aislados del resto de padres y pacientes, cosa que no es cierta. «Anabel y David están en una sala con el resto de familiares que tienen a algún familiar en medicina intensiva. No hay ninguna sala para ellos», han confirmado.
Se mantiene la esperanza
Según explicaba Kike Calleja en el mismo programa. «no se pierde la esperanza de que salga todo bien«. No obstante, todas las informaciones se apresuran a anunciar que el proceso «es complicado» y «va para largo».
«Desde el domingo no hay una mejoría clara, pero tampoco un empeoramiento específico, por lo que hay una calma tensa. Probablemente, esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución», suscribe el periodista Antonio Rossi.
Mientras tanto, Kiko Rivera e Isa Pantoja ya han vuelto a sus respectivos hogares para hacer frente a sus compromisos profesionales. Isabel Pantoja sí sigue en Gran Canaria, cerca del hospital, pero oculta de los flashes de los fotógrafos. Tampoco ella está queriendo desviar el foco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete