Suscribete a
ABC Premium

Pedro Piqueras recuerda cómo intervino en el fichaje de Sara Carbonero: «Todo el mundo la atacó por ser tan guapa»

El presentador tuvo mucho que ver con que la presentadora pasara de laSexta a Mediaset

El propósito de Sara Carbonero para 2025: «Trabajarme, saber quién soy...»

GTRES
Marina Ortiz Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace casi 10 años desde que Sara Carbonero dejó la televisión. Aunque tuvo una breve aparición en 'Caiga quien caiga' antes de la cancelación, la presentadora desarrolló los años más ajetreados de su carrera en Mediaset. Sin embargo, ahora se conoce algún detalle más sobre cómo fichó por el gigante televisivo tras haberse hecho famosa en laSexta. Lo ha contado Pedro Piqueras, con quien la comunicadora tiene aún una fantástica relación.

Ha sido durante una entrevista en el pódcast 'Lo que tú digas' de Alex Fidalgo, cuando ha recordado cómo se produjo ese fichaje al hablar de cómo afecta la belleza en el periodismo. «Para mí es un caso paradigmático. Era una mujer bellísima. Yo la veía todos los días en laSexta haciendo deportes y yo pensaba 'qué mujer tan guapa, qué forma de estar en la cámara'», expresaba.

Pero pese a su belleza, lo que más interesaba al presentador era su habilidad para contar historias. «Pedí que me grabaran el programa que estaba haciendo y cuando lo vi dije 'esto es un bombazo'», explica. Consideró que tenía «una voz portentosa» y que era «un animal televisivo», que lo hacía muy bien, «yo no sabía de sus capacidades organizativas», por lo que decidió proponerle el fichaje a Paolo Vasile. El entonces consejero delegado de Mediaset le hizo una propuesta a Sara Carbonero, pero esta no fue suficiente interesante como para tentar a la periodista. Era una cantidad «irrisoria», según recuerda Pedro Piqueras.

Así que Sara Carbonero dijo que no. «Yo soy muy tenaz, así que me fui por ella otra vez», comenta. Quiso que Paolo Vasile conociera personalmente a la comunicadora, así que les invitó a ambos a una cena que pretendía pagar él mismo. Sin embargo, finalmente fue el consejero delegado quien puso el dinero porque «siempre era muy generoso», según señala Piqueras. En el momento en el que ella se fue el directivo de Mediaset le dijo al presentador: «Es la mujer más bella que he visto en mi vida fuera de Italia». Previamente le había llevado «lo que hacía ella» y «lo hacía muy bien». Entonces aceptó subirle la cantidad que le habían ofrecido.

Sin embargo, a ojos de Pedro Piqueras, aquel factor estético que afectó de alguna manera fue para Sara una maldición más que una suerte. «Pero digo lo de bellísima porque fue lo que peor le vino a ella, porque todo el mundo la atacó por ser tan guapa», recuerda. Ser tan guapa, según el presentador, convirtió a Sara en alguien «apocada» y «tímida en sus relaciones con la gente». «Pero yo creo que era una profesional extraordinaria», comenta.

Pedro Piqueras también ha comentado el escándalo que algunos utilizaron contra Sara, el de que no había terminado la carrera de periodismo. «Ya ves tú qué tontería, por una asignatura», recuerda. La entonces joven profesional dejó una clase pendiente que, tras encadenar contrato tras contrato nunca llegó a terminar. Sin embargo, tras salir de la televisión con la mudanza de Iker Casillas a Oporto, decidió volverse a poner con ello y acabar sus estudios superiores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación