Paul Mescal, nominado como actor y como pareja de Angelina Jolie
El joven irlandés podría oficializar su romance con la ex de Pitt, posando con ella en la alfombra roja de los Oscar
María Estévez
La carrera de Paul Mescal, 27 años, se ha disparado desde que consiguió el papel de Connell en la serie 'Normal People', que se estrenó en 2020. También su vida amorosa dio un giro ese mismo año cuando comenzó a salir con la ... cantautora estadounidense Phoebe Bridgers. A medida que Paul subía su caché como galán de Hollywood, el interés sobre su vida personal comenzó a aumentar. «Locura», así es como Paul Mescal califica su éxito e inesperada nominación al Oscar como actor protagonista por interpretar al joven e insondable padre en la película 'Aftersún' de la escritora y directora Charlotte Wells.
«Muchos de los nominados saben que van a salir nominados», dijo el irlandés, nacido en la pequeña ciudad de Maynooth, condado de Kildare, 15 millas al oeste de Dublín, por Zoom desde Londres. «Pero yo no tenía ni idea. Fue realmente emocionante», añadió. De hecho, para celebrarlo se fue a la puerta de un teatro donde ponían 'Aftersun' y se hizo una foto que colgó en las redes sociales.
-
¿Qué ha pasado con la bruja del balcón de Shakira?
Laura G. Calleja
Curiosamente, Mescal no estaba seguro de haber deseado ser actor mientras crecía. Siempre estuvo expuesto a la música, las artes y la cultura en un hogar con un padre actor semiprofesional. En realidad, su primer amor fue el fútbol, deporte en el que destacó cuando era adolescente. Si no hubiera sido por la obligación del Maynooth Post Primary School de obligar a todos los estudiantes a participar en su musical anual, es posible que el mundo nunca hubiera descubierto los dones dramáticos de Mescal. «Creo que, si hubiera sido algo opcional, probablemente me habría pasado por alto la interpretación porque no estoy seguro de haber tenido la confianza, a los 16, para decir a mis amigos, voy a hacer una audición para 'El fantasma de la ópera'».
El romance más sonado de Mescal ha sido con Phoebe Bridgers, la cantante de 'Kyoto'. Una relación que surgió tras una serie de coquetos en Twitter en mayo de 2020. Después de ver a Mescal protagonizar la serie 'Normal People', Bridgers escribió en Twitter: «Terminé 'Normal People' y ahora estoy triste y caliente». Al día siguiente, Mescal le respondió diciendo: «Estoy oficialmente muerto», a lo que la cantante respondió: «Nooo, no mueras tú… tan talentoso».
Ruptura melódica
Dos semanas después, organizaron un Instagram Live para 'Wonderland Magazine'. La sesión fue la primera vez que se conocieron por videollamada y terminó con un serio coqueteo de 20 minutos lleno de risas y rubor. De hecho, en un momento, Paul le dijo a Phoebe que adoraba su música. El dúo continuó interactuando en las redes sociales hasta que debutaron en la alfombra roja en noviembre de 2021. Si bien la pareja hizo algunas apariciones públicas, mantuvieron su relación relativamente privada.
Mescal aparentemente habló sobre Bridgers en una entrevista de 2020 con 'GQ' y, aunque no la nombró explícitamente, dijo que su novia fue «un salvavidas» durante la pandemia de COVID-19. «Tener a alguien en quien apoyarse durante un momento tan extraño fue invaluable», dijo Mescal. «De verdad, no sé dónde estaría sin ella». La adorable pareja hizo su debut en la alfombra roja en LACMA Art Film Gala en noviembre de 2021 y se hizo oficial en Instagram en diciembre de 2021. Parecían estar en sintonía en 2022, cuando aparecieron juntos en la alfombra roja de la Met Gala en mayo.
Paul apareció en el video musical 'Sidelines' de la cantante en junio y en otoño Phoebe compartió fotos de ellos juntos en el rodaje del video musical 'I'm In Love With You'. Sin embargo, los seguidores de ambos empezaron a preocuparse por el estado de la pareja cuando Phoebe cantó un verso en la canción de SZA, 'Ghost in the Machine': «Dijiste que todos mis amigos están en mi nómina / Tú No te equivocas, eres un cabrón». Más adelante en otro verso, ella afirma estar sola en el «bar del aeropuerto o en el vestíbulo del hotel». Desde entonces no han vuelto a aparecer juntos, aunque ni Phoebe ni Paul han hablado de la ruptura. Debido a que Paul es bastante nuevo en Hollywood y no muy activo en las redes sociales, aquellos mensajes sirvieron de abono para una relación que terminó el pasado mes de diciembre.
Secreto a voces
Desde entonces, se sabe que ha aparecido junto a Angelina Jolie en un par de ocasiones en Londres. Sus seguidores se quedaron anonadados cuando Jolie, de 47 años, fue fotografiada junto a Paul Mescal en un café de Londres en mitad de los rumores de ruptura entre él y Phoebe. En una entrevista de febrero de 2023 con 'Vanity Fair', Mescal habló sobre sus dudas emocionales. «Darle a extraños una respuesta sobre mi vida, en realidad no me ayuda». La fábrica de rumores de su romance va a toda marcha, y hay quien espera verle aparecer del brazo de Jolie en la próxima ceremonia de los Oscar.
Profesionalmente, este verano, Mescal rueda 'Gladiator 2'. «Los éxitos de taquilla nunca me habían interesado mucho hasta que apareció una oferta de estas caracteristicas. Es Ridley Scott, no podía rechazarle». En cuanto al próximo otoño e invierno, Mescal dice que su tarjeta de baile está anulada. «Me imagino que existe el prestigio de decir que te nominaron para un Oscar y eso implica volver al trabajo. Eso es cierto hasta cierto punto. Todo lo que realmente puedo hacer como actor es controlar lo controlable: leer guiones y tomar decisiones motivadas por mi intuición». Dada la suerte de ser selectivo, Mescal declara que le gustaría combinar taquillazos con películas independientes y más teatro. Por ahora, simplemente quiere disfrutar de la dulzura de su nominación, sin engaños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete