Patricia Sánchez Flores: «Mi padre empezó siendo futbolista a los 16 años y me ha enseñado que no te regalan nada»
La joven de 24 años es hija de Quique Sánchez Flores y sobrina nieta de Lola Flores. Acaba de abrir su propia empresa como estilista y aspira a vestir a gente importante
Quique Sánchez Flores: «El fútbol se ha empobrecido»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNacida en Valencia, Patricia Sánchez Flores ha tenido la suerte de vivir en varias ciudades del mundo como Portugal, Londres, Dubái o Barcelona, entre otras, debido al trabajo de su padre. Hasta que alcanzó la mayoría de edad y sus padres decidieron que ... todos los hermanos se establecieran en Madrid. «Era el mejor sitio para estabilizar nuestras vidas, trabajar y sobre todo donde más identificados nos hemos sentido los cuatro», asegura.
Pero esto no ha supuesto ningún mal trago para ellos. Todo lo contrario: «Siempre decimos mis hermanos y yo que es nuestra herencia en vida», ya que gracias a eso han conocido a mucha gente nueva y otras culturas: «Para mí no es lo mismo ir a visitar un sitio que vivir allí, te hace abrir la mente muchísimo». Desde siempre, Patricia ha tenido las ideas muy claras: «No sabía cómo iba a ser el camino pero sí que a lo que me quería dedicar era a la moda», una profesión que nada tiene que ver con la de su familia.
Estudió la carrera de Comunicación de Moda en el IED de Madrid, aunque después comenzó con Derecho en ISDE: «Me queda sólo un año de carrera. Lo hice porque no sabía que iba a ser de mi futuro y necesitaba tener un plan B con más estabilidad». Mientras tanto recapacitó sobre qué campo de la moda quería desarrollar y eligió el estilismo.
Actualmente trabaja para 'Flabelus', una marca de zapatos, y a la vez está abriendo su propia empresa donde poder crear estilismos únicos -la apertura será el próximo 1 de noviembre-: «Mi objetivo es ayudar a las personas y he decidido que sea a través de la moda». Apuesta por un estilo clásico modernizado y siempre con un toque elegante, por eso la prenda que no puede faltar en sus elecciones es una buena americana.
Opina que lo más importante en este mundillo es posicionarse: «Seas lo que seas en el mundo de la moda, tienes que conseguir la confianza del cliente y tener buenos contactos que es algo que tengo la suerte de tener a mi alcance». Para ella misma elige lo que le gusta sin seguir las tendencias actuales: «No salgo del mismo estilo pero combino muchos colores».
Su gran referente en la moda
Sin duda el color que le define es el morado, muy asociado con la realeza, y que representa entre otras cosas: la sabiduría, la creatividad, la magia y el misterio. Su referente en la moda es Lady Di: «Ha sido un icono y me encanta», y es verdad que tiene la fama de ser una de las primeras 'influencers' de moda siguiendo las tendencias e innovando en sus estilismos.
Pero si a alguien ha ejercido de inspiración en su vida son sus padres : Mi madre es una mujer que ha estudiado tres carreras pero se ha dedicado toda su vida a nosotros y mi padre es un hombre que fue futbolista desde los 16 años y toda su vida ha trabajado reinventándose, teniendo una constancia y responsabilidad que es muy difícil tener desde tan joven». Ambos le han hecho ver que en la vida no te regalan absolutamente nada, da igual de donde vengas y quién seas, que lo que lo que quieras en la vida te lo tienes que currar tú mismo.
También se siente orgullosa de pertenecer a la saga Flores, a pesar de que eso conlleve más exposición mediática: «Independientemente de los logros que hayan conseguido de manera individual y que yo pretendo hacerlo igual en mi sector, yo estoy muy orgullosa de tener una familia que siempre ha luchado por sus sueños y por ser reconocidos, que no es lo mismo que conocidos».
Entre sus retos profesionales y personales, son más ambiciosos los segundos. Quiere vestir a gente importante pero también formar una familia junto a Javier, su pareja desde hace seis años con la que ha tenido una relación a distancia hasta que ahora en septiembre dieron el paso de vivir juntos en Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete