Parkour, complicidad familiar y su primer discurso: Isabella de Dinamarca se estrena como Princesa
La segunda hija de los Reyes Federico y Mary cumple 18 años el próximo 21 de abril pero ya han comenzado las celebraciones
La seguridad de los Reyes de Dinamarca, en riesgo por la vida descontrolada que oculta la Guardia Real

Isabella de Dinamarca no ha sido educada para reinar. Ese puesto lo tiene su hermano mayor, Christian, de la edad de la Princesa Leonor. Sin embargo, la Familia Real danesa ha mandado un mensaje este viernes al poner en el centro de todas las celebraciones a la segunda hija de los Reyes Federico y Mary. Aunque vaya detrás de su hermano en la línea de sucesión, está claro que hay grandes planes para ella a nivel institucional.
El próximo 21 de abril la Princesa Isabella cumplirá la mayoría de edad, pero las celebraciones ya han empezado en Dinamarca. Concretamente la joven ha podido festejar en Aarhus, la segunda ciudad más grande del país y, supuestamente, la más feliz. Para la ocasión, la joven se ha puesto un traje azul cielo que ha conjuntado con unos salones en tono ocre y el pelo suelto. Un estilismo desenfadado pero formal con el que ha dejado claro su papel como hija de los Reyes.
Una de las más sorprendentes actividades de la jornada, que ha comenzado a medio día, ha sido en el mismo Ayuntamiento de Aarhus. Un grupo de jóvenes han hecho una demostración de parkour frente a los Reyes y sus hijos que ha dejado a Isabella con la boca abierta. Un homenaje para el que los chicos se habían hecho incluso sudaderas personalizadas.
Posteriormente, ya en el interior del edificio, Isabella deleitó a las varias decenas de jóvenes que habían sido invitados para el acto. Era la primera vez que hablaba en público, y lo primero que hizo fue bromear con un momento de hace cuatro años cuando, por un cambio de planes de su madre en el último momento, todo el mundo escuchó sus palabras por error.
Además, quiso agradecer a todos los presentes y señaló la importancia de esta celebración en Aarhus para ella: «Aquí he celebrado la Navidad y la Pascua, he paseado por el jardín y por el mar y he disfrutado del casco antiguo desde que era una niña. Tengo muchos buenos recuerdos, pero hoy voy a conseguir otro y seguro que habrá más después«, confesó la joven en su primer discurso público. El alcalde le entregó, además, un sentido detalle: una pulsera hecha a medida que mezcla la inspiración moderna y tradicional para simbolizar esa dualidad que tiene como joven miembro de la Familia Real, tal y como explicó el político.

Isabella estuvo en todo momento acompañada de su familia. Los Reyes Federico y Mary estuvieron junto a ella, pero también sus dos hermanos pequeños, Vincent y Josephine, que se mantuvieron en un segundo plano. El principal ausente fue el Príncipe Christian, que en febrero comenzó su formación militar tras algunos meses trabajando en un voluntariado en África.
Sin embargo, con los que sí estaban presentes se pudo apreciar la complicidad y buen rollo. El momento tan feliz que están viviendo, a pesar de las polémicas que les han salpicado en el pasado. Este martes, Isabella celebrará su cita más especial porque el Teatro Real danés organiza su cumpleaños junto con otros mil chavales de entre 7 y 24 años que han querido participar de la cita. Será una representación que mezcle, precisamente, lo mismo que su pulsera: lo clásico y lo moderno. No es una cena de gala, que es lo que se organizó para el Príncipe Christian, pero es una oportunidad para ver a la familia con sus mejores galas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete