El Orgullo de Madrid se rinde ante Isabel Pantoja que lanza una pulla a la prensa
La tonadillera ha sido reconocida por Mr Gay España por su cercanía con el público LGTBI
Adrià Gallego
Madrid
Isabel Pantoja ha reaparecido por todo lo alto como la gran diva gay de España. La tonadillera se ha subido al escenario principal del Orgullo de Madrid, en Plaza España, para recibir el premio Especial Mr. Gay España 2022 por sus reiteradas muestras de ... apoyo y cariño a las personas LGTBI en sus 50 años de trayectoria en la música.
La artista ha llegado pasadas las doce de la noche con mucha discreción al 'backstage' del escenario, minutos antes de subirse a este y entregarse a un público que ha enloquecido cuando ha visto aparecer a la coplera. De hecho aún no había llegado y Plaza España ya coreaba al unísono «ay, ay, ay, Pantoja es lo que hay».
La noche histórica de Isabel Pantoja en el Orgullo Gay: «Vuestro orgullo es el mío»
Saúl OrtizLa cantante actuó en Madrid, de manera altruista, para dar visibilidad al colectivo LGTBI
Lo primero que ha hecho Isabel es agradecer a todo el público presente las horas que llevaba esperando su aparición, pero no ha podido contener las lágrimas, «vuestro orgullo es mi orgullo» estas han sido sus primeras palabras. «Sin vosotros, esta que está aquí, no estaría aquí de pie» ha continuado la tonadillera. Pantoja ha asegurado mientras recibía el premio, que gracias al colectivo LGTBI muchas artistas de su talla han podido triunfar, artistas «de las que nos se olvidan».
Isabel se ha lucido como nunca cantando tres de sus míticos temas: 'Enamórate', 'Se me enamora el alma' y 'Así fue'. El público lo ha dado todo, ha cantado a pleno pulmón y ha emocionado en más de una ocasión a la Pantoja, que se ha despedido con pulla a la prensa: «Gracias a los que estáis aquí (refiriéndose al público)….a los que me tratan bien».
Esta es la primera vez que Isabel sale de Cantora tras su exitosa gira latinoamericana. Parece ser que la tonadillera ya solo sale de su fortín si es para darse un baño de masas y es que, hacía años que Isabel no recibía tanto calor de su público. Plaza España ha demostrado esta noche que Pantoja tiene una fiel legión de fans que en contra de lo que pueden pensar algunos, está rejuveneciendo.
Este año, los orgullos de las diferentes ciudades de España se han volcado con las folclóricas y es que, hace tan solo unas semanas, María del Monte fue la elegida para dar el pregón del Orgullo sevillano donde protagonizó una salida del armario que ya es historia de este país. A la sevillana hoy se le suma Isabel Pantoja, la que había sido su íntima amiga, ha hecho vibrar con sus palabras y su voz, a las miles de personas que han abarrotado la Plaza España de Madrid para verla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete