Ona Carbonell da a luz a su tercer hijo y continúa con su particular tradición con el nombre que ha elegido
La deportista ya tiene una familia numerosa junto a su pareja, Pablo Ibáñez
Ona Carbonell: «He ido al psicólogo toda la vida. Hay que normalizarlo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOna Carbonell ha sido madre por tercera vez. Ha sido ella misma quien ha compartido la feliz noticia este mismo miércoles. Con una preciosa imagen en la que su bebé le toma el dedo a cada uno de sus padres, la deportista ha ... publicado un emotivo mensaje en el que desvela además el nombre que han escogido para el pequeño. «Estamos inmensamente felices de que estés aquí. Un niño sano, fuerte y lleno de luz», ha contado.
El nombre sigue la tradición de la familia, pues tanto Ona como sus dos primeros hijos tienen nombres cortos de solo tres letras. Así que el tercero en unirse a su hogar no podía ser diferente: el bebé se llama Luc, y será el perfecto hermano pequeño para Kai y Teo. «Un regalo precioso para toda la familia y muy especial para tus hermanos, que ya te adoran», ha compartido la nadadora.
Sin perder la oportunidad, Ona también ha querido agradecer a los trabajadores del Hospital Can Ruti cómo les han cuidado con «tanta profesionalidad y cariño». «Siempre nos hemos sentido como en casa. Y en especial, gracias a Marisol y su equipo. Y a Cristina, mi ginecóloga de toda la vida. ¡¡Qué suerte teneros cerca!!», ha escrito.
El nombre de Luc es la versión francesa de Lucas, puesto que si fuera en catalán llevaría doble ele. Según varias páginas de nombres, quiere decir «luminoso», lo cual explicaría el nombre que Ona y Pablo han querido poner a su bebé. La pareja se conoció en se conocieron en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, en 2009. Ella tenía solo 19 años y él, que es gimnasta, 28. Sin embargo, llevaron su relación con tal discreción que no posaron juntos en público hasta 2016, cuando acudieron en pareja a un acto benéfico.
Ona Carbonell ya no compite de forma profesional desde 2023, cuando se despidió del deporte definitivamente tras 18 años en lo más alto. Sin embargo, no se ha desvinculado de la profesión que le dio tantas alegrías (y tantas victorias). Actualmente es la presidenta de la Comisión de Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español. Una posición desde la cual ha conseguido importantes mejoras para las atletas que son madres, como los servicios de lactancia que se pusieron para los deportistas en los Juegos Olímpicos de París.
Profesionalmente también ha seguido los pasos de Rafa Nadal y otros deportistas españoles, y ha creado su propio campus para preparar a los deportistas del mañana. Además, tiene sus propios proyectos relacionados en menor medida con la natación: de sus redes sociales y sus apariciones televisivas, también ha escrito un libro y tiene una marca de bañadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete