ÚLTIMA HORA

La oficina de Constantino de Grecia desmiente que se encuentre en estado crítico

Sus hermanas Sofía e Irene se encuentran junto a él y el resto de su familia en la capital griega

El rey Constantino de Grecia continúa ingresado en la UCI en estado grave

Constantino de Grecia junto a su hermana Doña Sofía GTRES

Marta Cañete

Corresponsal en Grecia

La televisión pública griega ERT publicaba ayer 6 de enero que, el Rey Constantino permanecía ingresado en la UCI  del hospital privado Ygeia y que su estado de salud era preocupante. Según medios locales, el ex monarca griego fue ingresado el ... pasado 15 de diciembre en una clínica de la región de Argólida y, desde hace algunos días, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital privado de Grecia y, según parece, su estado habría empeorado y se encontraría en estado crítico.

Esta misma mañana la oficina del monarca heleno, en declaraciones a ABC, afirmaba que la prensa local ha exagerado la situación ya que se trata, tan solo, de un ingreso hospitalario similar a los que el monarca ha tenido en los últimos años y que su vida no corre peligro. Según parece, tanto su esposa, la reina Ana María como sus hijos no se separan de su lado y están pendientes de la evolución de su salud.

Según ha podido conocer ABC, Doña Sofía,  que se encontraba en Roma donde acudió al entierro del Papa Benedicto XVI, se desplazó el pasado jueves a Atenas para estar al lado de su querido hermano en estos momentos tan difíciles. Doña Sofía y la Princesa Irene fueron vistas la mañana del viernes en la Plaza de Dexamení, en el céntrico barrio de Kolonaki, durante la ceremonia ortodoxa por el día de la Epifania y, más tarde, almorzando con su familia en un conocido restaurante de la capital.

La salud de Constantino II, quien sufre desde hace años problemas crónicos cardíacos y de movilidad, habría empeorado considerablemente en los últimos meses, sobre todo, tras una crisis isquémica que padeció a finales del año 2021 y tras pasar el Covid-19 en enero de 2022.

Constantino tiene cinco hijos, los dos mayores nacieron en Grecia y los pequeños durante el exilio de la familia real helena en Inglaterra. El ex monarca reinó desde el 6 de marzo 1965, tras el fallecimiento de su padre, el monarca Pablo, hasta que tuvo que exiliarse en diciembre de 1967. Su vida estuvo marcada por dos exilios. El gobierno socialista decretó en el año 1994 la nacionalización de sus propiedades y le retiró la nacionalidad griega. Hasta el año 2013 no pudo establecer en Grecia su residencia definitiva. En los últimos años se ha mudado al elegante barrio de Kolonaki, en el corazón de la capital, para poder estar más cerca de los médicos que controlan su delicado estado de salud.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios