La oferta de paz del Príncipe Harry a su padre: consensuar agendas y evitar contraprogramaciones
'Daily Mail' ha revelado los primeros detalles del encuentro privado que mantuvieron representantes de ambos en Londres
La propuesta del duque de Sussex llegaría tras el supuesto disgusto de la Familia Real con la ‹competencia' entre eventos
El Príncipe Harry y Carlos III: una ruptura personal entre padre e hijo prácticamente insalvable
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPrimera revelación de lo que ocurrió en aquella reunión entre representantes del Príncipe Harry y el Rey Carlos en Londres: el duque de Sussex habría propuesto a su padre consensuar sus respectivas agendas y evitar así esas aparentes e incómodas contraprogramaciones que ... tanto irritan al monarca inglés.
Así lo ha desvelado 'Daily Mail' para dotar al fin de contenido a un encuentro que fue privado y del que ahora se empiezan a conocer detalles más concretos y una primera lectura: Harry parece dócil y de verdad interesado en arreglar las cosas con su padre. Otra cosa será su hermano, Guillermo, pero eso ya se trataría cuando llegara.
Según las nuevas revelaciones, el Príncipe Harry ha ofrecido compartir su agenda oficial con la Familia Real en una aparente invitación a la cordialidad y, de paso, en un implícito reconocimiento de cierta mala fe. Esta medida permitiría transparencia en cuanto a las salidas públicas del duque de Sussex y evitaría conflictos entre sus eventos y las salidas de la Familia Real, algo de lo que se le ha acusado repetidamente tanto a él como a su mujer, Meghan Markle. De paso, también podría significar que el Príncipe Harry y el Rey Carlos podrían acordar una fecha para reunirse próximamente en persona.
La última contraprogramación de Harry
Esto de consensuar agendas no es un asunto menor, al menos para el Rey Carlos, quien recientemente tuvo que comprobar cómo, según ha explicado 'Daily Mail', la reciente visita del Príncipe Harry a Angola acaparó la atención de los periódicos muy por encima de la cobertura del 78º cumpleaños de la Reina Camila.
Además, compartir agendas también podría indicar que ambos bandos están encontrando un momento para que el Príncipe Harry y el Rey Carlos se reúnan en persona, algo que no ocurre desde febrero de 2024, cuando el duque de Sussex voló de California al Reino Unido para ver a su padre tras el anuncio del diagnóstico de cáncer del monarca. Fue una breve reunión entre ambos en Clarence House y un día después ya estaba Harry de vuelta a Montecito.
Algunos allegados al Palacio de Kensinghton han restado importancia a la reunión del 9 de julio en Londres, presentándola como un mero intercambio profesional entre los respectivos departamentos de comunicación. Sin embargo, los más optimistas estiman que la reunión podría haber marcado un antes y un después en el intento por reanudar las relaciones entre padre e hijo tras años de indisimulado distanciamiento.
¿Y los Príncipes de Gales?
En mayo, el duque de Sussex declaró en una entrevista con la BBC que le encantaría «la reconciliación con mi familia» y estimó que «no tiene sentido seguir luchando», si bien tampoco se mostró excesivamente cuidados con su padre al afirmar que «no sé cuánto tiempo le queda», aparentemente en referencia al diagnóstico de cáncer del rey y al tratamiento en curso.
Lo que no se ha aclarado en este asunto de las agendas es si también de tendrían en cuenta las agendas de los Príncipes de Gales. Porque a pesar del aparente progreso en la relación entre Harry y el rey, se dice que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton desconocían la reunión entre los dos equipos, lo que subrayaría la tensión que existe entre los hermanos.
«No es casualidad que Guillermo y Kate no tuvieran un representante en la Royal Over-Seas League. No se les pidió que enviaran a nadie y ellos tratarían cada conversación con extrema cautela», indicó una fuente a 'Daily Mail'. El hecho de que la reunión se supiera pronto y que ya vayan saliendo detalles lo dice todo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete