Nuevo varapalo para Guillermo y Harry: incendian Althorp Estate, el hogar donde reposan los restos de Diana de Gales
Los medios británicos confirmaron que la finca donde Lady Di vivió su infancia fue incendiada por un acto de vandalismo
La historia de las fotos de Diana de Gales y David Bowie que Buckingham quiso ocultar porque desvelaban un 'affaire'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra atraviesan un nuevo golpe emocional. Althorp Estate, la finca ancestral de los Spencer donde descansan los restos de su madre, la princesa Diana de Gales, ha sido víctima de un incendio provocado por vándalos. La ... noticia fue confirmada por el propio conde Charles Spencer, hermano de Lady Di, a través de sus redes sociales.
«Estoy atónito al saber que una de las casas de campo de Althorp House, afortunadamente desocupada en ese momento, fue aparentemente incendiada por vándalos anoche. Agradezco a los bomberos por hacer todo lo posible. Es muy triste que alguien piense que esto es algo divertido», escribió Charles en su cuenta de X (antes Twitter).
El incendio ocurrió durante la madrugada del miércoles 28 de mayo, en una de las construcciones ubicadas en los terrenos de la finca, en Northamptonshire. Según informó el Servicio de Bomberos y Rescate de la zona, fueron alertados alrededor de la 1:30 y al llegar, encontraron una propiedad desocupada de dos plantas completamente envuelta en llamas.
En tanto, el gerente de conservación de la finca, Adey Greeno, explicó que la estructura afectada, un antiguo granero, tuvo que ser demolida por completo por razones de seguridad.
Stunned to learn that one of @AlthorpHouse’s farmhouses - fortunately, unoccupied at the time - was apparently burnt down by vandals last night. With thanks to @northantsfire for doing their very best.
— Charles Spencer (@cspencer1508) May 28, 2025
So very sad that anyone would think this a fun thing to do. pic.twitter.com/lYyvkzJLnA
Althorp no es solo una finca majestuosa de más de 13.000 acres y una casa principal de 90 habitaciones, sino que representa uno de los rincones más íntimos y sagrados para los hijos de Diana. Allí creció la princesa tras el divorcio de sus padres, y fue el lugar que su hermano Charles eligió como su sepultura tras el trágico accidente que le costó la vida en 1997.
La tumba de Lady Di se encuentra en una pequeña isla en medio del lago Round Oval, un espacio rodeado de árboles y completamente alejado del público. Aunque Althorp abre sus puertas durante los meses de verano, el acceso a la tumba permanece estrictamente restringido.
El Príncipe Guillermo ha visitado el lugar en varias ocasiones a lo largo de los años, aunque sin gran cobertura mediática. En cambio, el Príncipe Harry reveló en sus memorias que en 2017 acudió con su esposa Meghan Markle a rendirle homenaje a su madre, en una visita privada y cargada de simbolismo. El duque de Sussex incluso ha vinculado recientemente el recuerdo de su madre con su batalla legal para garantizar seguridad en sus viajes al Reino Unido, declarando que no quiere que «se repita la historia».
La casa principal de Althorp es una joya arquitectónica que incluye un salón de baile, una galería de arte con piezas como Guerra y Paz de Van Dyck, y una biblioteca con más de 10.000 libros. Los jardines, templos y capillas dispersos por la finca han sido testigos de momentos históricos, pero también del dolor y la memoria de la familia Spencer.
Ahora, a casi tres décadas del fallecimiento de Lady Di, el ataque a la finca reabre las heridas de una familia que sigue lidiando con el peso del pasado y la presión del presente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete