El nuevo asunto legal que afecta a Isabel Pantoja: el promotor de un concierto que canceló reclama ante la Justicia 300.000 euros

En 'Espejo Público', Roberto Martín ha solicitado a la tonadillera que presente de manera oficial el justificante médico que acredite los motivos por los que no pudo realizar la actuación que sí cobró

Isabel Pantoja aterriza en Madrid ante la evolución positiva de la hija de su sobrina Anabel

El nuevo asunto legal que afecta a Isabel Pantoja: el promotor de un concierto que canceló reclama ante la Justicia 300.000 euros gtres

Ricardo Sanz

Este fin de semana, Isabel Pantoja regresaba a Madrid tras conocerse la evolución positiva de la hija de Anabel Pantoja. La tonadillera se mantuvo durante más de una semana cerca de su sobrina mientras la pequeña Alma seguía ingresada por motivos ... que no han trascendido a la prensa. Acompañada en todo momento también de su hermano Agustín Pantoja, la cantante pasó los días desplazándose entre el hospital de Gran Canaria al que acudía toda la familia y el hotel cercano en el que se alojaba. Y, cuando las buenas noticias llegaron por parte de los médicos, la cantante tomaba la decisión de regresar a la capital donde ahora reside para proseguir con sus proyectos profesionales no sin dejar de estar pendiente de la bebé.

Pero la tranquilidad ha durado poco para Isabel Pantoja, quien ahora debe enfrentarse a un nuevo problema en el ámbito profesional que puede costarle una cantidad elevada de dinero que le reclaman. Esta mañana de jueves, el programa 'Espejo Público' contaba con la denuncia de la realidad de Roberto Martín, el promotor de Isabel Pantoja que ha puesto contra las cuerdas a la cantante y le reclama más de 300.000 euros por supuestamente cometer un delito de incumplimiento de contrato que se remonta al pasado verano.

A finales del mes de junio, los fans de Isabel Pantoja esperaban con ganas ver cantar a su ídolo, pero en lugar de subirse ella al escenario en Valladolid, cancelaba inesperadamente su concierto programado. Era su promotor canario el encargado de comunicar días antes al equipo que organizaba la parada vallisoletana de la gira de la artista que su representada no podía finalmente actuar en la ciudad, pero ya había recibido varios pagos correspondientes al caché que exigía. A finales del año 2023, Pantoja primero habría cobrado 80.000 euros, y, un mes antes de la fecha de su concierto, recibiría 120.000 euros más para cantar. Pero con una cancelación tan repentina, el promotor se quedaba sin posibilidad de reacción y ahora se ha visto en la obligación de emprender acciones legales para ser indemnizado.

Tratando de poner una solución, Martín ha sido claro con la tonadillera, exige un justificante médico que certifique los motivos de salud por los que Pantoja supuestamente no pudo realizar el trabajo por el que ya había cobrado meses atrás. Sin haber sido presentado de manera formal, el promotor no puede evitar sospechar que en realidad las razones de Isabel se trataban de una excusa para no cantar. Que un problema de salud pudiese obligar a cancelar el concierto ya fue previsto en el contrato que firmaron ambas partes, y que obligaba al titular a «reembolsar al promotor la cantidad abonada hasta la fecha» si una enfermedad o accidente paraba el espectáculo.

Entonces se reclamó por vías privadas, pero ante la negativa de responder a la reclamación de la elevada cantidad de dinero por la parte que le corresponde a la tonadillera, el promotor ya confía en que sea la Justicia quien le devuelva el dinero pagado: 200.000 euros abonados más los gastos de los servicios que se contrataron para celebrar el concierto cancelado, lo que resulta una cantidad concreta de 310.677,93 euros según recoge 'Egos'. «Este señor vino llorando a Valladolid para que le ayudase, porque no tenía dinero para pagarme. Le di la oportunidad de que me diera 110.000 euros y él me propuso que Isabel Pantoja viniera a cantar en mayo y que con la recaudación me pagaba los 200.000 euros. Yo accedí, pero le dije que no le quitaba la demanda hasta que no pagase la deuda. A día de hoy seguimos sin respuesta. Es un sinvergüenza, se ha aprovechado toda la vida de las personas», ha declarado en contra del promotor de Canarias.

En 'Vamos a ver', Martín comentaba más detalles del asunto legal. «La demanda se puso en julio y el juez determinó que el próximo 23 de septiembre hubiese una vista previa. Lo que viene a hacerse es que el productor de la gira abone las cantidades. En el supuesto caso de que no, habría juicio un mes después y ahí, sí o sí, tiene que pagar. Además tiene que pagar costas judiciales e intereses devengados del 29 de junio, que tendría que haberse celebrado el concierto, hasta el día de la fecha del juicio. Si se declara insolvente, ahí es cuando nosotros tomaríamos la vía penal. Nuestra idea es también derivar responsabilidades a Isabel Pantoja porque es evidente que es la que se ha quedado con el dinero y la que ha disfrutado de los 200 mil euros», se ha referido a sus futuros planes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios