Noel Gallagher, líder de Oasis, se divorcia de Sara Macdonald tras 22 años
La publicista es acusada de ser la culpable de la tensa relación entre los hermanos y la disolución del grupo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl músico británico Noel Gallagher (55 años) se divorcia de su mujer, Sara McDonald (51), después de 22 años de relación y 11 de matrimonio. Tal y como recoge el diario 'The Sun', el que fuera líder del grupo musical Oasis junto a ... su hermano Liam (50), habría abandonado el domicilio familiar tras la decisión de la pareja de tomar caminos separados. «Es una gran vergüenza para ellos, pero están tratando de mantenerlo de forma civilizada», afirmó una fuente cercana a la pareja al citado medio.
«Noel y Sara seguirán cuidando de sus hijos que siguen siendo su prioridad. Le piden a los medios que respeten su privacidad y la de la familia en este momento», dijo su portavoz en relación a sus dos hijos: Donovan, nacido en 2007 y Sonny, del año 2010. Además, el rockero también es padre de otra hija: Anais, de 22 años, fruto de su anterior matrimonio con Meg Mathews. El guitarrista y la publicista musical se conocieron en el año 2000, en una famosa discoteca de Ibiza llamada Space.
Durante una entrevista con la revista 'Vogue', Sara recordó este encuentro como un «amor a primera vista». Aunque no confirmaron oficialmente su relación sentimental hasta que él firmó los papeles del divorcio con su entonces mujer, Meg.
La pareja contrajo matrimonio en 2011 en una ceremocia celebrada en el famoso Hotel Lime Wood de New Forest. Un enlace que costó cerca de 60.000 euros.
Reconciliación
La noticia de la separación ha desatado los rumores sobre un posible acercamiento entre los hermanos Gallagher, que no se hablan desde hace años. Una de las trifulcas más legendarias de la música desde que Oasis se separara en el verano de 2009 y que tiene su origen en la tensa relación de Sara McDonald con su cuñado.
Incluso en el año 2011 Liam anunció que había emprendido acciones legales contra su hermano por relatar a la prensa historias que consideraba «falsas» sobre la época en la que ambos formaban parte de la banda musical. Unas declaraciones de Noel, principal compositor de los temas de Oasis, en las que aseguraba que Liam canceló una actuación en un gran festival de música porque tenía resaca, pese a que la razón oficial esgrimida por el grupo fue una laringitis.
Tras lograr éxitos como 'Wonderwall' o 'Roll with it', ambos siguieron con su carrera musical en solitario y se rumoreaba que la publicista musical había sido la principal culpable de la relación tóxica entre los hermanos. Sara concedió una entrevista en 2020 en la que aseguró que su hijo Donovan nunca había conocido a su tío y que la relación con su cuñado se empezó a torcer hasta volverse «insostenible y agotadora». «A menudo he pensado 'Vamos a hacer un concierto'», confesó Noel durante una entrevista, «pero me di cuenta de que solo lo haría para callar a ese maldito idiota. La única otra cosa que se me ocurrió fue quemar su casa o destrozar su coche», añadió con ironía.
Como respuesta, Liam insinuó que Sara era la razón por la que jamás se llevaría a cabo una nueva reunión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete