El niño de 'El sexto sentido', condenado a ir a Alcohólicos Anónimos tras su arresto
Haley Joel Osment fue detenido el pasado 8 de abril por intoxicación pública y posesión de sustancias ilegales
La decisión de M. Night Shyamalan que cambió para siempre la historia de «El sexto sentido»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHaley Joel Osment (37 años), el conocido niño de 'El sexto sentido', tendrá que acudir durante seis meses a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Así lo ha decretado un juez después de su arresto el pasado 8 de abril debido a intoxicación pública y ... posesión de sustancias ilegales, posteriormente identificadas como cocaína.
El actor, pese a alcanzar la fama cuando no era más que un niño y posteriormente mantener un perfil más bajo, ha seguido trabajando en la industria con papeles de doblaje en películas como 'Megamind Rules!' o en la serie 'Star Wars: Las aventuras de los jóvenes jedi'. En su familia no son ajenos a esa sensación: la hermana de Haley Joel Osment no es otra que Emily Osment, que interpretaba a la mejor amiga de Hannah Montana en la conocida serie de Disney Channel.
-
Los hermanos de Carlo Costanzia, condenados a 12 y 8 años de cárcel
Marina Ortiz Cortés
Según publica 'People', el intérprete pidió ante el juez una exención de un año para demostrar su buena intención. Es decir, prometió no delinquir ni volver a meterse en problemas para poder librarse de los cargos impuestos. Y, pese a la reticencia de la Fiscalía, le fue autorizado.
Sin embargo, para cumplir con las condiciones tendrá que acudir al menos a tres reuniones de Alcohólicos Anónimos a la semana durante los próximos seis meses. También tendrá que acudir a sesiones de terapia al menos dos veces por semana en el mismo tiempo y cumplir con su promesa de evitar todo tipo de infracción.
El fiscal había mostrado su reticencia porque Haley Joel Osment ya tenía una condena previa por conducir bajo los efectos del alcohol cuando tenía solo 18 años. Más recientemente, en 2018, tuvo un enfrentamiento verbal en el aeropuerto de Las Vegas el domingo de la Super Bowl. Además, en su detención el pasado mes de abril había proferido insultos racistas y antisemitas contra el policía que le detuvo, por los que pidió perdón expresa y públicamente antes del juicio.
«Estoy absolutamente horrorizado por mi comportamiento. Si hubiera sabido que utilicé este horrible lenguaje en un momento de laguna en mi memoria habría hablado antes. Los últimos meses de pérdida y desalojamiento me han dejado en un momento muy bajo a nivel emocional«, comentó Osment, que en enero perdió su hogar debido a los incendios que arrasaron California.
Si pasado un año cumple con todos los requisitos impuestos, este delito podría ser olvidado para que el actor continúe con su carrera como si nada. Será el 5 de enero cuando el juez revisará el caso. Hasta entonces, Haley Joel Osment parece estar convencido de que puede mantener sus compromisos. En sus redes sociales ha continuado como si nada y ha compartido dos vídeos de sus próximos proyectos. Estará en la próxima temporada de 'Miércoles', de Netflix, así como ha publicado un vídeo de la segunda parte de 'Happy Gilmore'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete