Natalia Jiménez desvela que tiene TDAH: «Es muy difícil vivir así, no puedo ni aprenderme mis canciones»
La ex cantante de La Quinta Estación asegura que es «como estar en un videojuego en el que todos menos yo juegan en modo fácil»
Natalia Jiménez: «La pandemia me vino estupendamente para divorciarme»
Nacho Serrano
Cuando Natalia Jiménez era niña, sufrió bullying no sólo de sus compañeros de clase, sino también de sus maestros. «Me tomaban como una niña tonta, con retraso, me trataban mal, hasta los profesores, porque no entendía cosas sencillas. Si no me interesaba no prestaba ... atención, vivía en mi mundo», ha declarado la artista madrileña en una entrevista con el canal de YouTube El Interrogatorio, donde ha revelado que recientemente se le ha diagnosticado Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
«Cuando era pequeña, seguramente hacía cosas muy normales para los demás niños, era introvertida, en lugar de interesarme por lo de los demás, me llamaba la atención algo random, estaba distraída, todo el tiempo, era muy difícil», ha dicho la ex cantante de La Quinta Estación, que no obstante ahora respirado tranquila al conocer la noticia, ya que le ha hecho comprender muchas cosas de su pasado y adquirir «herramientas» para convivir con la enfermedad.
Natalia asegura que «es muy difícil vivir así», porque «es como tener cincuenta pantallas de televisión abiertas a la vez y tratar de prestarle atención a una», y hace otra analogía muy ilustrativa: «Siempre he sentido que vivía en 'modo difícil', como si estuviera en un videojuego donde todos los demás jugaban en modo fácil». Por otro lado, lamenta que «el TDAH no solo tiene esa parte simpática de que se te olvidan las cosas, eres despistado, eres hiperactivo; porque tiene otro lado, que es agresivo, que es depresivo, hipersensible».
Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Carlos Baute, desolados tras perder a amigos en la tragedia de República Dominicana
Ricardo SanzMuchos cantantes se han pronunciado para mandar su apoyo al país, a la familia del merenguero Rubby Pérez y a las de otros presentes en la discoteca Jet Set en el momento del derrumbe de su techo
También ha explicado las consecuencias de este trastorno a nivel profesional: «En mi trabajo, cuando doy conciertos, necesito un teleprompter sí o sí. Es frustrante porque no soy capaz de cantar mis canciones, me distraigo cuando camino en el escenario y pierdo dónde estoy en la letra. Desde que tengo uso de razón como cantante, es súper frustrante. Yo tendría que ser capaz de cantar mis canciones y no puedo».
La artista, afincada desde hace años en México, admite que los que tienen TDAH «solemos ser desordenados, no podemos terminar las tareas, y esas cosas afectan tu vida diaria», pero es que además, gracias a la terapia psicológica, ha descubierto que tiende a tener la «autoestima baja, porque durante toda nuestra vida nos están corrigiendo, la gente siempre nos está dando un mal feedback: estás haciendo esto mal, estate quieto, no te muevas, no grites…». Por eso asegura que para afrontar este tipo de enfermedades es clave «tener un buen psicólogo, porque eso cambia la vida de uno», y también «tener compasión por uno mismo».
Natalia inició su carrera en el 2002 como vocalista del grupo La Quinta Estación, alcanzando un gran éxito y reconocimiento a nivel internacional. En su carrera como solista, se destaca como una de las artistas más taquilleras y su música es reconocida en todo Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha grabado duetos con las principales estrellas de la música latina, incluyendo a Marc Anthony (“Recuérdame”), Daddy Yankee (“La Noche de los Dos”), Juan Gabriel (“Si Quieres” y Ricky Martin (“Lo Mejor de Mi Vida Eres Tu”), Franco de Vita (Tan Sólo Tú), Carlos Rivera (El Destino) entre otras figuras de talla internacional. Tras arrancar su trayectoria en solitario, Natalia ganó el Premio Lo Nuestro 'Revelación del Año';. Además de ser una fuerza musical global, es un ícono de la moda que marca tendencia y es el enfoque de cada alfombra roja que adorna.
Conocida como «la española más mexicana», Natalia Jiménez lanzó su último álbum 'De Jiménez a Jiménez' en 2024, como un homenaje al legendario cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, y este año está inmersa en una gira llamada 'La Jiménez', en la que también está interpretando sus éxitos más icónicos, como 'El sol no regresa', 'Algo más', 'Me muero' o 'Creo en mí'.
MÁS INFORMACIÓN
Desde la publicación de 'De Jiménez a Jiménez', Natalia también ha sacado un single titulado 'Todo', con un mensaje que transmite esperanza y optimismo frente a la reciente emergencia climática que afectó y sigue impactando a la Comunidad Valenciana. Todos los beneficios generados por este lanzamiento han sido donados íntegramente a la Fundació Horta Sud, una entidad con más de 50 años de trayectoria dedicada al fortalecimiento del tejido asociativo en la comarca de l'Horta Sud, cuya misión es apoyar a las más de 2.000 asociaciones locales, promoviendo redes de colaboración y detectando necesidades sociales, empresariales e institucionales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete