La mujer del gobernador de California acusa a Harvey Weinstein de violación
Jennifer Siebel Newsom asegura que el productor abusó de ella cuando intentaba hacer carrera como actriz en el mundo del cine
ABC
Madrid
Jennifer Siebel Newsom, documentalista y esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, testificó el pasado lunes contra el exproductor de cine Harvey Weinsteinasegurando que la violó en 2005 cuando intentaba hacer carrera como productora y actriz.
En el estrado del Tribunal ... Superior de Los Ángeles, Siebel contó que conoció a Weinstein, que ahora tiene 70 años, en el Festival de Cine de Toronto cuando ella tenía 31 años y había actuado en algunos papeles pequeños de cine y televisión.
-
Shakira dice 'no' al Mundial de Qatar
Laura G. Calleja
Semanas más tarde en California, Weinstein la invitó a reunirse con él en el hotel The Peninsula en Beverly Hills para lo que ella pensó que era una reunión de negocios, tal y como testificó. Se sorprendió al saber que se reuniría con Weinstein, entonces uno de los productores más poderosos de Hollywood, en la suite de su hotel.
Cuando llegó, el empresario no tenía ningún interés en hablar sobre sus proyectos. Él fue al baño, la llamó y comenzó a masturbarse frente a ella, dijo, antes de tocar sus senos y volverse «agresivo». «Tenía miedo. No fue vine para esto», dijo sin poder evitar romper en llanto. «Solo recuerdo queme intenté escapar».
Tras esto, Siebel Newsom aseguró que Weinstein la metió en la cama, aunque no recuerda si la cargó o la arrastró allí. Luego la violó. «Era tan grande y tan decidido... Fue un infierno», aseguró visiblemente emocionada.
#MeToo
Hce cinco años, Weinstein se convirtió en el rostro de las acusaciones del #MeToo. Actualmente cumple una condena de 23 años de prisión en Nueva York por una serie de delitos sexuales. Aunque todavía tiene que enfrentarse en Los Ángeles a 11 cargos de violación y agresión sexual, de los cuales se declaró inocente.
Los abogados defensores del productor argumentaron que todos los encuentros sexuales de su cliente fueron consensuados y que sus acusadoras participaron voluntariamente para avanzar en sus carreras en Hollywood. Siebel Newsom es una de ellas.
Ella ha dejado claro que en el año en que se produjo la violación, ella todavía no conocía a su futuro esposo, el actual gobernador de California, y dijo que no le contó lo sucedido hasta que se hicieron públicas las acusaciones contra Weinstein.
En Nueva York, Weinstein está apelando su condena y sentencia de 23 años de prisión. Podría enfrentarse hasta 140 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos en Los Ángeles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete