Muere María Teresa Heras, madre del cantante Macaco y la voz de 'Mary Poppins'
También dobló a Julie Andrews en 'Sonrisas y Lágrimas', y animó a su hijo a ser la voz de Mickey en 'Los Goonies'
Macaco: «Me gustaría ser padre, pero ahora mismo no tengo pareja»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa actriz de doblaje zaragozana María Teresa Heras, conocida por haber puesto voz a Julie Andrews en la versión en castellano de clásicos del cine como 'Mary Poppins' o 'Sonrisas y Lágrimas, ha fallecido tras años de lucha contra la enfermedad de ... alzhéimer. Así lo ha anunciado en redes sociales su hijo, el cantante Macaco, con un emotivo mensaje donde la describe como «la mejor mamá del mundo».
«Ya se fue mi mami, mi cucurrina, mi reina mora, de ojos oscuros y mirada de luz, tan bella por dentro y por fuera», escribió el artista en su cuenta de Instagram. «Cuidadora y guerrera, con un arte que no te lo acababas, luchadora y cariñosa, mágica. Siempre sabía lo que me pasaba, y yo lo que le pasaba a ella, nuestra transmisión de pensamiento sigue hasta el infinito y más allá. Te esperaste a que estuviéramos todos para irte. Vuela alto mami. Mía mamma».
El mensaje de Macaco ha recibido docenas de respuestas de sus fans. «Una estrella mas que te ilumina y acompaña desde el infinito»; «Dani mi más sentido pésame. Hace dos días que hablamos de ella. Nos quedará en el recuerdo»; «Dani, te abrazo súper fuerte»; «Ella es amor Dani y vos su rayito de luz en esta tierra... Seguirá cantando ella por ahí, desde algún lugar entre las estrellas. Te abrazo con el alma, monito»; «Tu niña será siempre tu madre. Con sus melodías imborrables. Te abrazo fuerte»; «Lo siento muchísimo... Me alegro que sacarás su canción mientras estaba en vida... no lo dudes. Ella sigue a tu lado».
María Teresa Heras demostró dotes de interpretación como cantante y pianista desde muy joven. Tras sorprender con su voz en un recital en el Círculo Mercantil de Zaragoza en 1958, se fue a Madrid para estudiar en el Conservatorio Superior de Cantó con la gran soprano Pilar Lorengar, debutando en el Teatro de la Zarzuela junto a Alfredo Kraus para actuar después en varias funciones en el Liceo de Barcelona.
A principios de los sesenta se pasó a la canción ligera, lanzando su primer EP 'El Anillito / Que Cielo / Carta de Amor / Bambina, Bambina' en 1962, al que siguió 'Amor, Mon Amour, My Love' el año siguiente. Siguió publicando discos con un perfil ye-yé, incluyendo versiones de The Ronettes y Dusty Springfield, y en 1964 estuvo a punto de representar a España en Eurovisión con el tema 'Caracola', que finalmente fue defendido por los TNT.
Ese mismo año empezó a trabajar en el mundo del doblaje, debutando a lo grande poniendo voz a Audrey Hepburn en 'My Fair Lady'. En 1965 saca el que sería su último disco, 'La Yenka', para entregarse a tiempo completo al cine doblando a Julie Andrews en 'Mary Poppins' y 'Sonrisas y Lágrimas', y la segunda mitad de la década continúa ampliando su brillante currículum con 'Golfus de Roma' (Richard Lester, 1966), la película española de animación 'El mago de los sueños' (Francisco Macián, 1966), 'Millie, una chica moderna' (George Roy Hill, 1967), 'El Extravagante Dr. Doolittle' (Richard Fleischer, 1967) y 'Chitty Chitty Bang Bang' (Ken Hughes, 1969).
En los setenta siguió participando en el doblaje de muchas de las grandes superproducciones de Hollywood, forjando una trayectoria que le dio la oportunidad de viajar a Estados Unidos y convertirse en la voz oficial de grandes producciones, aunque finalmente se estableció en Barcelona, donde se casó y fijó su residencia definitiva.
Por todo ello fue homenajeada muchos años después, en 2014, cuando dio un concierto con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en el que sorprendió a todos los asistentes cantando con excelente voz las canciones de 'Mary Poppins' y 'Sonrisas y Lágrimas'.
Animó a su hijo a participar en el doblaje de películas como 'Los Goonies' (en el papel del protagonista, Mikey) y 'Exploradores', ambas estrenadas en 1985, diez años antes de que debutase en el mundo de la música cambiando su nombre, Daniel Carbonell Heras, por el de Macado, un guiño al apodo que precisamente le había puesto su madre, 'Mico'.
MÁS INFORMACIÓN
En septiembre de 2024, Macaco lanzó el tema 'La memoria del corazón' en homenaje a su madre, contando con su voz en la grabación y donando los beneficios a la Fundación Alzhéimer España. Él además siempre siguió cantando con ella en la intimidad, «sobre todo las que ella interpretó para películas y discos, y enseguida conecta», relató en un emotivo mensaje en el que compartió su experiencia acompañándola en su enfermedad degenerativa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete