Fernando Gómez-Acebo junto a su hermana Simoneta en la misa conmemorativa del XXV aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón Ernesto Agudo

Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la Infanta Doña Pilar, hermana del Rey Don Juan Carlos, falleció ayer a los 49 años. Fernando Gómez-Acebo era el quinto hijo de Doña Pilar y de Luis Gómez-Acebo. Había nacido en Madrid en 1974, ... donde pasó casi toda su vida. Creció junto a sus hermanos en el chalé familiar de La Florida, en Madrid. El benjamín de los Gómez-Acebo fue una persona muy familiar, en especial con su madre. De hecho, durante la enfermedad de Doña Pilar la acompañaba a menudo durante su larga hospitalización. Cercano al Rey Felipe, compartió veranos en la isla de Mallorca, junto al resto de la familia.

Deja un hijo, fruto de su segundo matrimonio con la multimillonaria griega Nadia Halamandari. El pequeño Nicolás tiene actualmente 8 años y vivía con su padre en la capital.

Fernando Gómez-Acebo arrastraba desde algún tiempo serios problemas de salud, concretamente respiratorios, que se vieron agravados durante la pandemia tras haber contraído coronavirus, y en los últimos meses gripe de tipo A. Se llegó incluso a plantearse la posibilidad de practicarle una traqueotomía, aunque finalmente se descartó.

Muy conocido en los ambientes nocturnos, en especial en Palma de Mallorca, en 2007 contrajo nupcias con la sevillana Mónica Martín Luque, de la que se divorció cuatro años después. En 2016, volvió a casarse con la periodista griega Nadia Halamandari, unos días antes del alumbramiento de Nicolás. El pequeño nació en Atenas justo cinco días después de que la pareja se diera el 'sí, quiero' en el Ayuntamiento de Paleo Faliro, mediante una ceremonia civil ante Dionisis Hatzidakis, el alcalde.

Hija de Nikos Halamandari, un acaudalado constructor de viviendas de lujo que también fue alcalde del Ayuntamiento de Paleo Faliro, su matrimonio con el sobrino del Rey Juan Carlos no llegó a buen puerto y tan solo un año después (en 2017) firmaron el divorcio. La relación entre ambos ya comenzó con problemas, como publicaba un tabloide griego, que afirmaba que «en su día hablaron y acordaron que ella viviría en Madrid, pero finalmente nunca se instaló en España. El deseo de los Gómez-Acebo y del propio Fernando era y es que Nadia viajara con frecuencia a España para que el niño que tienen en común pudiera ver a su padre y al resto de los miembros de la familia. Al no concretarse, comenzaron los problemas». Según este mismo medio, Nadia no habría podido adaptarse a la vida madrileña y habría preferido regresar a su casa para estar cerca de su familia.

Nadia se licenció en Medios de Comunicación y Política Europea en la prestigiosa London School of Economics. Anteriormente, había estudiado en el colegio privado Moraitis, el mismo que había tenido como alumno al exministro de Finanzas Yanis Varufakis. Halamandari ejerce como periodista y productora en distintos medios griegos. Además, también participa en la empresa de construcción de su familia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios