Muere Ethel Kennedy, la viudad de Robert F. Kennedy, tras sufrir un derrame cerebral a los 96 años
La matriarca del clan político fue ingresada la semana pasada
Muere Ratan Tata, el visionario que convirtió el grupo Tata en un conglomerado mundial
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEthel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy y ferviente defensora de los derechos humanos, ha muerto este jueves a los 96 años tras sufrir un derrame cerebral el pasado 3 de octubre y tener que ser ingresada en el hospital. Así lo ha comunicado ... la familia a través de las redes sociales.
«Con el corazón lleno de amor anunciamos el fallecimiento de nuestra maravillosa abuela, Ethel Kennedy. Murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada», ha escrito su nieto Joe Kennedy III en su perfil de X (antes Twitter).
Y ha añadido: «Además de toda una vida de trabajo en favor de la justicia social y los derechos humanos, nuestra madre deja atrás nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, además de numerosos sobrinos y sobrinas, todos los cuales la aman entrañablemente».
It is with our hearts full of love that we announce the passing of our amazing grandmother, Ethel Kennedy. She died this morning from complications related to a stroke suffered last week. Along with a lifetime's work in social justice and human rights, our mother leaves behind…
— Joe Kennedy III (@joekennedy) October 10, 2024
En su mensaje, Joe Kennedy III la define como «una católica devota y comulgante diaria»: «Nos consuela saber que se ha reunido con el amor de su vida, nuestro padre, Robert F. Kennedy; sus hijos David y Michael; su nuera Mary; sus nietos Maeve y Saoirse; y sus bisnietos Gideon y Josie».
Su nieto ya informó a principios de esta semana de que su abuela había sufrido un derrame cerebral el pasado jueves y que estaba recibiendo «la mejor atención posible», «rodeada de su familia». En esa ocasión, describió a Ethel Kennedy como una «mujer fuerte con una vida extraordinariamente plena».
Ethel Kennedy, matriarca de la dinastía política, dio a luz a su undécimo hijo, Rory, seis meses después de que su marido fuera asesinado en 1968 mientras celebraba su victoria en las cruciales primarias presidenciales demócratas de California.
En los meses que transcurrieron entre la muerte de su esposo y el nacimiento de su hijo menor, creó la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy en octubre de 1968. La organización celebra la dedicación de su marido y de otras personas a los derechos humanos y al servicio público con el apoyo a programas para defensores de los derechos en todo el mundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete