Muere el bebé de un año del futbolista belga Matthias Verreth
El jugador del Bari se enteró por teléfono mientras se entrenaba con su equipo
El pequeño sufría una enfermedad rara y su fallecimiento ha llenado de solidaridad el mundo del deporte
Ana Peleteiro reaparece tras su aborto: «Vivir algo tan traumático y compartirlo, es sanador»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna tragedia volvió a sacudir el mundo del deporte, y más concretamente el universo del fútbol, al conocerse el fallecimiento a los 14 meses del bebé del jugador belga Matthias Verreth, del Bari italiano, quien se enteró al recibir una dramática y ... urgente llamada de teléfono mientras se entrenaba con su equipo en pretemporada.
El pequeño Elliot Charles murió poco más de un año después de llegar al mundo para dejar devastada a la familia y también a la comunidad del fútbol. Los aficionados del Bari, de la Serie B italiana, y todos los amantes del fútbol llenaron las redes con sus mensajes de apoyo y condolencias.
-
La viuda de Diogo Jota rompe su silencio tras su trágica muerte
Daniella Bejarano
La impactante noticia le llegó a Matthias Verreth durante la concentración que el Bari está realizando en Roccaraso para prepararse para la nueva temporada que en apenas unas semanas comienza. Fue alrededor del mediodía cuando avisaron al futbolista belga, de 27 años, de que tenía una llamada urgente de teléfono.
Derrumbado
Según cuentan los testigos, se derrumbó de inmediato en cuanto le comunicaron el fallecimiento de su pequeño Elliot Charles. El centrocampista belga se había incorporado a las filas del Bari tan solo unos días antes, el pasado 16 de julio, después de haber quedado libre del Brescia, también de la Derie B italiana.
Elliot Charles, nacido en mayo de 2024, se encontraba en Bélgica junto a su madre, Séli Muyabo, y su hermana mayor. Según ha relatado la prensa belga, el niño nació con una enfermedad rara y estaba bajo permanente vigilancia médica, si bien aún no se ha ofrecido un parte médico oficial. La familia Verreth ha solicitado respeto e intimidad ante este momento tan duro.
El Bari reaccionó de inmediato nada más conocer el dramático suceso y en una muestra de máximo respeto y solidaridad decidió suspender en ese mismo momento la concentración de pretemporada y el partido amistoso previsto contra el equipo de Cavese. Además, el presidente del club, Luigi De Laurentiis, acompañó personalmente a Matthias Verreth hasta el aeropuerto para facilitar su regreso urgente a Bélgica, donde pudo reencontrarse con su familia.
El dolor del fútbol
A través de un comunicado oficial, el Bari expresó su «conmoción y profundo dolor» por el fallecimiento del bebé de su futbolista. «Toda la familia biancorossa está devastada por la trágica noticia», escribió el club en sus redes sociales, donde también solicitó a la afición que mostrara su solidaridad y apoyo al jugador y su familia en estos momentos tan dramáticos.
Jugadores, entrenadores e hinchas de todos los equipos del país han enviado mensajes de ánimo y solidaridad a Matthias Verreth. También ha recibido mensajes de anteriores equipos en los que el belga ha militado, como el PSV Eindhoven, Waasland-Beveren, Kolding IF o Brescia, su anterior destino antes de llegar al Bari este verano.
Por el momento no se ha informado cuándo retomará su actividad deportiva, pero eso es lo de menos en estos momentos. Desde el club y su entorno aseguran que su reincorporación la decidirá el propio Matthis Verreth después de despedir al pequeño Elliot Charles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete