Movimiento de última hora de Antonio Tejado: solicita declarar ante el juez
El sobrino de María del Monte habría tomado una importante determinación con la ayuda de su abogado
Antonio Tejado: «Se han difundido falsedades sobre mi persona y que atentan contra mi intimidad»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFaltan unos pocos días para que se cumpla el primer mes desde que Antonio Tejado ingresase en prisión, acusado de ser el «autor intelectual» del robo en la casa de su tía, la cantante sevillana María del Monte, y su mujer, Inmaculada Casal ... , el pasado mes de agosto en el marco de la 'Operación Abgena'. En todo este tiempo, se han publicado a través de los medios de comunicación todo tipo de informaciones sobre el supuesto rol que habría tenido el extelevisivo dentro de la organización criminal.
Aunque en un primer momento, Tejado se negó a declarar tanto ante la Guardia Civil como ante el juez, motivo por el que el juez Gutiérrez Casillas decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza; parece que ahora podría haber cambiado de opinión.
Así lo ha desvelado esta mañana su abogado, Fernández Velo, a Europa Press, asegurando que su cliente habría solicitado realizar la declaración voluntaria frente al juez: «Hemos solicitado declarar», asegurando que no saben «nada más» y se encuentran a la espera de que el juzgado les confirme la fecha para la cita, pues «eso corresponde a la disponibilidad de la agenda del juzgado», ha declarado el letrado.
Una declaración que se sumará a las de las propias víctimas, María del Monte e Inmaculada Casal, quienes tras su comparecencia ante el juzgado mostraban su confianza en el sistema judicial. Además de la declaración también de una de las empleadas del hogar, que testificó el pasado viernes 1 de marzo: «Pensé que las habían matado», dijo asegurando que durante el robo se vivieron momentos de auténtico terror en el domicilio. «Abrí la puerta del baño y observé a un individuo con un pasamontañas, vestía todo de oscuro. Me quito el móvil y me preguntó que cuántas personas había en la vivienda», añadió. Ella les dijo que no sabía nada. Entonces, los asaltantes reunieron a la interna, a la hija de María Casal y a su novio en una habitación y allí los dejaron mientras saqueaban la casa. «Esperamos un rato hasta que nos decidimos a salir y comprobamos que se habían marchado», contó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete