El motivo de peso por el que Julio Iglesias no ha estrenado su casa gallega este verano: «Le tiene muy preocupado»
El cantante compró una casa en Galicia en honor de su padre, pero de momento ha renunciado a regresar a España
Es posible que lo haga en septiembre, cuando las cosas estén más calmadas por la zona y pueda disfrutarla
Los 81 años de Julio Iglesias: su música, los amores de su vida y los homenajes a su carrera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJulio Iglesias volvió a acaparar titulares hace unos meses al conocerse que había comprado una propiedad en el gallego concello de Piñor, la tierra donde nació y se crio su padre. Una especie de tributo sentimental. Aunque no era una simple casita, sino ... una espectacular finca valorada en cuatro millones de euros. Se daba por hecho que la estrenaría este verano, pero no va a poder ser. Por una razón de peso y que le tiene «preocupado».
Todo estaba preparado para que Julio Iglesias desembarcara en tierras gallegas para disfrutar de su nueva propiedad y de las maravillas que ofrece su entorno. Los vecinos lo esperaban, pero ahora la realidad es bien diferente por un motivo que está teniendo en vilo a toda España y a él mismo: los incendios.
-
David Bailey: «Me gusta el entusiasmo que tenía Picasso por todo»
Natividad Pulido
Han sido las periodistas Paloma García-Pelayo y Beatriz Cortázar quienes desde el plató de 'Y ahora Sonsoles' han contado más detalles y los motivos para retrasar la visita, que no han sido otros sino las llamas. «No va a venir este agosto. Su casa está a unos 25 kilómetros de uno de los focos de los incendios de Galicia. Está perfectamente al tanto de todo lo que está ocurriendo», contaban en el programa.
Su intención sigue siendo venir
«Su intención sigue siendo venir, pero esto le tiene muy preocupado. Es una casa que está lista para vivir. De hecho, ya hay gente y servicio allí que le estaban esperando con día y hora en agosto», confirmaba Paloma García-Pelayo.
Por su parte, Beatriz Cortázar sugería que de ninguna forma Julio Iglesias ha desestimado la posibilidad de estrenar su propiedad en las próximas semanas, ya en septiembre, si bien todo depende de cómo evolucione la extinción de los incendios. «De momento van a esperar», decía.
La esposa del cantante, Miranda Rijnsburger, ya viajó a España en junio y, según Beatriz Cortázar, la idea era que fuera quien viajara primero para supervisar que todo estaba a gusto de su marido, pero ya los propios desplazamientos por la zona está siendo complicados, por lo que esa primera visita también ha quedado pospuesta.
La salud de Julio Iglesias
Paloma García-Pelayo ha confirmado que Julio Iglesias «se encuentra bien», pero que a su edad necesita ciertas condiciones de seguridad y comodidad para realizar un viaje como este. «Todavía no hay fecha planificada porque quieren que esté todo resuelto, pero él quiere venir», indicaba la periodista.
La propiedad adquirida por Julio Iglesias es muy especial para él, un homenaje a su padre, al que no olvida, y al lugar donde pasó su niñez. «Quiere estar allí y está deseando venir, pero no ha podido», resumía Paloma García-Pelayo.
A sus 81 años, Julio Iglesias permanece retirado y hace seis años que no se sube a un escenario para cantar. La revista 'Semana' desveló en primavera que el artista «no volverá a subirse a un escenario, su salud ya no le permite ofrecer esos conciertos que a él le gustaría», en base a fuentes de su entorno consultadas. Lo mismo opinó el periodista Ignacio Peyró, autor de 'El español que enamoró al mundo', una amplia biografía de Julio Iglesias. «Yo no creo que lo volvamos a ver cantar nunca más», afirmó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete