El motivo por el cual Kate Middleton y el Príncipe Guillermo interrumpen su escapada familiar
Las críticas que señalan una falta de compromiso con la agenda oficial empaña su escapada familiar y los fuerza a volver antes de tiempo
Así es la isla privada a la que se escaparon los Príncipes Kate y Guillermo por San Valentín

Las vacaciones de los príncipes de Gales y sus hijos en la isla en la paradisíaca isla de Mustique se han visto abruptamente interrumpidas. Mientras la pareja disfrutaba de unos días familiares, la controversia por su inusual ausencia en los Premios BAFTA estallaba en Reino Unido, generando críticas sobre su compromiso con sus obligaciones reales, lo que ha obligado a los príncipes a reaccionar.
Cabe resaltar que la ausencia del Príncipe Guillermo en los BAFTA no es un detalle menor, puesto que es el presidente de la Academia Británica de Cine, y se esperaba que Kate hiciera una reaparición triunfal tras estar meses alejada de la vida pública tras su diagnóstico de cáncer. Sin embargo, la pareja optó por priorizar su descanso y el tiempo en familia, lo que no ha sido bien recibido por la opinión pública de su país, y los han acusado de desinterés en sus responsabilidades institucionales.
Ante el revuelo, Kate y Guillermo decidieron interrumpir su descanso y, a través del equipo de comunicación del Palacio de Kensignton, confirmaron su regreso inmediato al trabajo con dos compromisos programados en los próximos días. Así, su primera aparición será en Pontypridd, donde se reunirán con las comunidades afectadas por las recientes inundaciones provocadas por las tormentas Bert y Darragh.
Además, la pareja visitará los negocios locales perjudicados por el desastre natural y harán una parada en The Welsh Cake Shop, donde prepararán pasteles tradicionales galeses: «William y Kate pasarán tiempo conociendo a los dueños del negocio antes de preparar y cocinar sus propios pasteles galeses, lo que será una actividad divertida en la que participará la pareja», se puede leer en el comunicado.

El refugio de Kate y Guillermo
Antes de esta inesperada interrupción, los príncipes de Gales y sus tres hijos se encontraba disfrutando de unos días en Mustique, un destino que la Familia Real británica ha frecuentado desde la época de la Princesa Margarita. La isla caribeña es conocida por su exclusividad, puesto que solo pueden acceder quienes poseen una de sus villas o aquellos invitados de los propietarios, siendo algunos de los habituales figuras como Mick Jagger, Katy Perry, Taylor Swift, entre otros.
Según han mencionado los medios británicos, la familia se habría alojado en la lujosa Villa Antilles, propiedad de Andrew Dunn, amigo íntimo de Guillermo. La exclusiva residencia, valorada en 40 mil euros por semana, cuenta con piscina y chef privado.
Finalmente, con el regreso al trabajo, la pareja intentará disipar las dudas y críticas en su contra y así, restaurar su imagen pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete