El motivo por el que Ingrid de Noruega llevaba un solo guante en una importante cita diplomática
La hija del Príncipe heredero deslumbró con un vestido que recordaba al que se han puesto recientemente varias estrellas Disney
La Princesa Ingrid Alexandra: ¿la salvación de la Corona noruega?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa hija mayor de Haakon y Mette-Marit de Noruega está cada vez más presente en la vida oficial. Este lunes se convirtió en la protagonista de la cena de gala con motivo de una visita oficial. En particular, debido al viaje de Emmanuel ... y Brigitte Macron al país nórdico. La Princesa Ingrid ha terminado su formación castrense y este verano comenzará sus estudios universitarios en Australia, por lo que está disfrutando de los últimos meses en su hogar antes de seguir con su camino.
La cita de ayer fue un antes y un después. Porque aunque se la había visto con tiara en otras ocasiones -concretamente con la misma pieza que llevó este lunes-, no en un acto diplomático de tal importancia. Ingrid de Noruega escogió el rojo para la ocasión, y se puso un vestido que no puede pasar desapercibido.
Con escote bardot que dejaba a la vista sus hombros y con una tela satinada muy favorecedora, Ingrid de Noruega apostó por un diseño de Vivienne Westwood para la cita. Concretamente un vestido que, en los últimos meses, ha sido muy comentado, puesto que tiene la misma estructura que el que se puso Miley Cyrus para su enlace en diciembre de 2018 y que más recientemente lució Demi Lovato para su propia boda. Además, en una versión mini, también lo lució Hailey Bieber para su preboda.
Sin duda, este diseño tan característico de la diseñadora punk británica se ha convertido en uno de los favoritos de las famosas. Por lo tanto, sorprende que también lo sea de una futura reina. Vivienne Westwood fue muy crítica con Kate Middleton, por ejemplo, de quien dijo que no solo no le gustaba su estilo, sino tampoco su maquillaje o el hecho de que apenas repitiera estilismos.
Pero si hay un detalle que llama la atención es que llevaba un solo guante, de color blanco, hasta el codo. ¿Era acaso una elección estilística? Podía tratarse de una muestra de rebeldía, al igual que hay otros que se ponen calcetines diferentes o dos pendientes distintos. Pero no, tal y como señalan desde los medios noruegos, se trata de algo muy habitual entre los 'royals'. Normalmente las mujeres de la realeza llevan el guante solo en la mano izquierda, con la que sostienen el que se han quitado. Es para poder dar la mano con la mano derecha y mostrarse más cercanas, aunque algunos como la Reina Isabel II, por ejemplo, no siempre se los quitaban para dar la mano a la gente.
Es algo relativamente habitual, sobre todo en las monarquías del norte de Europa que suelen llevar guantes. Sin embargo, la Reina Letizia y la Reina Sofía no son tan habituales de este accesorio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete