Los momentos más impactantes de la entrevista del hijo de María Jiménez
Alejandro se ha sincerado sobre su traumática infancia y el tormentoso matrimonio de sus padres
Isabel, hermana de María Jiménez: «Era única. No habrá otra como ella»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAnoche, en 'De Viernes', el programa de crónica social presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta concedió una entrevista como invitado especial Alejandro Jiménez, hijo del actor Pepe Sancho y la cantante, bailaora y actriz Isabel Jiménez, fallecida el pasado 7 de septiembre ... de cáncer de pulmón.
Durante la entrevista, Alejandro se sinceró como nunca lo había hecho sobre su dura infancia y adolescencia, además de contar algunos episodios inéditos del matrimonio de sus padres. Pepe y María tuvieron una relación muy tormentosa, llena de idas y venidas (llegaron a casarse hasta en tres ocasiones). Un matrimonio que no estuvo exenta de maltrato. «No volvería a las peleas de mis padres. Me creía que podía frenarlas pero no», comenzó recordando.
-
El ocaso de Eva Nasarre: «No tengo ninguna esperanza»
Rocío F. de Buján
También recordó el famoso día en el que María disparó con una escopeta contra su marido después de que este le hubiese rajado la cara. «Yo he vivido años con ese disparo hasta que lo he contado», y confesó que cuando vio aquella escena intentó detenerla gritando: «No mamá, no mamá». Tras esto, «me fui corriendo, salté la valla y corrí como un demonio. Llegué a casa de un amigo descalzo, corriendo durante 3 kilómetros y me abracé y me puse a llorar». «Si hubiera querido matarle lo hubiera hecho pero yo no soy una asesina», le confesó tiempo más tarde la artista a su hijo, ya que en realidad disparó al aire y no directamente hacia su padre. Aunque lo más sorprendente fue que «al día siguiente todos en casa haciéndonos masajitos como si no hubiera pasado nada».
Aunque sin duda, la peor época para Alejandro Jiménez fue cuando «llega el cáncer de pulmón hace dos años, que ahí ya es cuando empieza a verle las orejas al lobo». Tras una larga lucha contra la enfermedad, a finales del pasado verano recibió una llamada por parte de los médicos que le informaron que su madre había empeorado gravemente y que tenían que sedarla. «Mamá, es la hora de dormir», le dijo en cuanto se reunió con ella. «No sé si ella se dio cuenta o no, pero...», ha confesado sin poder evitar las lágrimas.
Tras su fallecimiento, «te das cuenta de que cuando no está tu madre estás solo en el mundo. Ella estaba orgullosa y contenta. Y se fue sabiendo que estaba todo más o menos encauzado».
Malos tratos
Isabel Jiménez, hermana de la artista, escuchaba desde el plató con estupefacción la entrevista de su sobrino. «De pegarle nunca lo vi, porque si llego a estar yo delante y él la toca, hay una guerra. Pero psicológicamente la tenía hundida», añadió al relato sobre los malos tratos del actor hacia la cantante. «Yo no entendía cómo seguía ahí. Me decía que no quería que su hijo se criase solo, ella confiaba en que Pepe iba a cambiar. Era como una serpiente, este señor no ha querido nunca a nadie, ni a sí mismo», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete