El mensaje de Rosa Benito desde Estambul tras el atentado
La colaboradora de televisión ha utilizado su perfil en redes sociales para informar sobre su situación
R. Fernández
Madrid
Pasadas las cuatro de la tarde del domingo 13 de noviembre, una fuerte explosión aterrorizó la avenida de la Independencia de Estambul, la calle comercial por excelencia que no falla en el itinerario de todo viajero.
Al menos seis personas perdieron la vida y ... más de 80 resultaron heridas, según el último balance oficial de las autoridades turcas. «Tal vez me equivoque, pero los primeros acontecimientos, sumados a las primeras informaciones que me ha dado el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indican que esto huele a terrorismo», dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan, antes de antes de calificar lo ocurrido como «un vil ataque».
Desde el primer momento, las fuerza de seguridad trabajaron sin descanso para identificar a los responsables de este «traicionero atentado» y «quienes estén detrás». Ahora, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha calificado el suceso como un atentado suicida en el que una mujer detonó el explosivo. Turquía atribuye el atentado a terroristas kurdos y detiene a 22 personas, entre ellas a la que puso la bomba.
Por el momento no se encuentra ningún español entre los fallecidos o heridos en el atentado.
En la ciudad se encontraba la televisiva Rosa Benito, cuñada de Rocío Jurado, quien había viajado para disfrutar de unas vacaciones junto a sus amigas. «Para los que me preguntáis... ¡Todo bien! Seguimos con nuestra vida. Gracias», ha escrito la colaboradora de televisión a través de su perfil de Instagram junto a una imagen frente a Santa Sofía, el símbolo más conocido de Estambul.
Un mensaje con el que Rosa Benito trató de tranquilizar a sus familiares, amigos y seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete