Desde el programa matutino de RTVE han señalado que cuando se percataron de la situación de Gómez Kemp la desplazaron al centro hospitalario: «La llevaron al hospital donde, por cierto, perdió el bolso y no tiene documentación». Una vez allí, los profesionales sanitarios le hicieron varias pruebas para descartar males mayores y cerciorarse de cuál era su estado de salud. Finalmente, con los resultados en mano, los médicos determinaron que no había nada que obligase a que permaneciera ingresada y le dieron el alta hospitalaria. Ahora, se encuentra reponiéndose del susto en su casa.
Fue el pasado junio cuando Mayra Gómez Kemp, a sus 76 años, anunció que se retiraba de la vida pública. Su decisión, que la comunicó a través de 'El Faro' de la Cadena Ser, llegó después de recibir el alta médica oncológica del cáncer que padecía. «He sentido una liberación. Alberto estaría muy orgulloso», comenzó haciendo referencia a su marido, que murió en 2021. Esta noticia llegó después de haber tenido que hacer frente a dos cánceres en los últimos 15 años. El primero se lo diagnosticaron en 2009, en la lengua, a raíz de una llaga que alarmó al dentista: «Fue él quien me salvó la vida. Me dijo que me tenían que hacer una biopsia y yo le respondí que estaba exagerando».
Tres años después, cuando lo había superado, tuvo que hacer frente a otro varapalo de salud: le volvieron a diagnosticar que padecía cáncer. En esa ocasión, en la garganta y el cuello. «Todo fue por fumar. A pesar de las secuelas, no quise esconderme, sentía que podía ayudar a otros diciendo que esto existe y que se puede luchar», señaló en el programa radiofónico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete