Máxima preocupación por la vida de la hija del rey de Tailandia
Al parecer, a la princesa Bajrakitiyabha se la mantiene artificialmente viva conectada a una máquina
R. Fernández
Madrid
El pasado jueves, la princesa Bajrakitiyabha de Tailandia (44 años) fue ingresada en el Hospital Conmemorativo Rey Chulalongkorn de Bangkok, después de haberse desmayado como consecuencia de un problema cardíaco.
Según informó entonces la Oficina de la Casa Real tailandesa, la princesa se desmayó ... el miércoles por la tarde mientras entrenaba con sus perros en el distrito de Pak Chong, en la provincia Nakhon Ratchasima.
En un principio, Bajrakitiyabha fue trasladada a un centro hospitalario de Pak Chong, si bien más tarde, una vez fue estabilizada, se apostó por su ingreso en el Hospital Conmemorativo Rey Chulalongkorn.
Desde entonces, no hay parte médico oficial, aunque existen informaciones que apuntan a que podría encontrarse en muerte cerebral. «Los médicos inicialmente asumieron que había tenido un ataque al corazón, pero concluyeron que sufrió una hemorragia subaracnoidea en el cráneo que hizo que su corazón dejara de latir», escribió a través de su perfil de Twitter periodista Andrew Macgregor Marshall (51), especialista en Asia y Oriente Medio. Además, insinúa que la hija primogénita del rey Rama X de Tailandia (70), estaría ocultando la gravedad sobre la salud de su hija e incluso fue amenazado por contar la verdad.
«Debido a que se la mantiene artificialmente viva conectada a una máquina, técnicamente no está muerta, aunque no hay perspectivas de recuperación. Después de que Bajrakitiyabha llegara al hospital no tuvo latido ni función cerebral durante más de 10 horas. Los médicos no se atrevieron a declarar su muerte cerebral hasta el jueves 14 de diciembre», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete