La reacción de María León contra los policías que la detuvieron en Sevilla

La hermana de Paco León fue detenida acusada de propinar una patada y un puñetazo a una de las agentes que la interceptó cuando intentó escapar

La juez archiva la denuncia de María León contra los policías locales de Sevilla que la detuvieron

La actriz María León niega haber agredido a una policía en Sevilla y denuncia abuso policial

Paco León rompe su silencio sobre la detención de su hermana María

María León GTRES

Aarón Espí

El pasado 1 de octubre, el nombre de María León copó titulares tras una polémica noche en la que terminó detenida tras, supuestamente, haber agredido a una agente de la Policía Local -se le acusa de propinar un puñetazo en la cara ... y una patada-. Horas después de concederle la libertad condicional, la hermana de Paco León emitió un comunicado en el que explicaba su versión de los hechos, que contrastaban con los con los recogidos en el informe policial.

León denunció haber sido víctima de «abuso policial» y aseguró que sus últimas 48 horas habían sido «verdaderamente difíciles». Además, declaró no haber agredido a ninguna agente. Así mismo, aseguró que «el caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia». Ha sido ahora, cuando se cumplen dos meses del fatídico episodio, cuando la magistrada titular del juzgado de Instrucción 18 de Sevilla ha dictado un auto en el que se acuerda el archivo de la denuncia que presentó María León contra los policías locales que intervinieron en la detención de la intérprete.

La jueza determina que la denuncia que interpuso María León tras ser detenida se trata de «una estrategia defensiva no amparable». También asevera en el auto judicial que no hay pruebas que demuestren que se cometió un delito de detención ilegal, lesiones o contra la integridad moral, tal y como señaló en su denuncia contra los agentes. Esta decisión llega después de que la instructora haya analizado dos vídeos y un audio -presentados por la intérprete- además del escrito en el que relata lo acaecido.

En el auto, también se ha querido recalcar que María León no fue detenida por no llevar el DNI encima. «Se la detuvo por escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas que lo rodearon y le permitieron escapar, presuntamente por golpear dos veces a una agente de policía lesionándola y por volver a intentar escapar, tras caer al suelo y ser ayudada policialmente a levantarse». Así quedaba retratado en el atestado policial que recogió 'ABC Sevilla' en su día y en el que se explicaba que todo ocurrió después de que agentes de la Policía Local interceptase a un ciclista que iba conduciendo una bicicleta y con una copa de cristal para hacerle una prueba de alcoholemia. Momento en el que el grupo de la joven increpó a los policías.

La reacción de María León ante esta noticia no se ha hecho esperar. La actriz ha decidido seguir con su causa y ha anunciado, a través de las redes sociales, que «he sabido por los medios de comunicación que, provisionalmente, se ha sobreseído mi denuncia. Esta semana misma semana quedará presentado el recurso». Movimiento con el que no cesa en su lucha para demostrar su verdad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios