Manuel Turizo: «Me fascina cantar, lo haría aunque no me pagaran»
El cantante colombiano que ha conquistado el mundo de la música con su canción «La Bachata», nos habla de su faceta más personal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cantante colombiano Manuel Turizo, ha conquistado el mercado internacional con su canción «La bachata». Recientemente recibía la placa del triple platino, tiene mas de 180 millones de reproducciones en YouTube y ha estado varios meses en el ... top global de Spotify. Su carrera es imparable pero a él la fama no se le ha subido a la cabeza.
El cantante reconoce que: «Desde muy pequeño he sentido una conexión muy profunda con la música». En su familia, cuando el era muy pequeño, su padre y su hermano ya estaban metidos de lleno y empezó a copiar lo que veía en su casa. Desde «pelaíto» buscaba la música que salía nueva y avisaba a sus amigos de las canciones que estaban de moda. Le gustaba investigar los géneros y lo que hacían los artistas, que les inspiraba. «Escuchaba de todo, salsa, ballenato, reggaeton, merengue, bachata... me gustaba mucho eso y a los 12 años decidí educarme la voz«. Ahí fue cuando Manuel decidió que eso era la suyo. »Yo no sabía para que era bueno, yo no era bueno en matemáticas, no era bueno en lo deportes, yo no era bueno en nada.«
-
El sorprendente cambio de look de Johnny Deep
Laura G. Calleja
Afortunadamente Manuel se convenció de que era bueno para la música y ahora sus éxitos le han dado la razón. «Trabajando duro, poco a poco las cosas han ido saliendo y gracias a Dios, han salido muy bien». Ahora las fans se le tiran al cuello y algunas «me han mordido, me han arañado, incluso me han metido la mano en el paquete», pero Manuel tiene los pies en la tierra, se considera una persona de lo más normal y celosa de su vida privada. «Si buscas sobre mi, solo encontraras cosas relacionadas con mi música, que es lo que yo quería. No soy una persona de chismes o escándalos, llevo una vida tranquila con mi novia y mi familia, la fama solo es una herramienta para dar a conocer mi trabajo«.
Sueña con grabar canciones con Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Shakira y aunque reconoce que cuando uno sufre mal de amores, como la cantante colombiana, la música puede servir para desahogarse porque «lo haces con el corazón y con sentimientos», aunque no siempre tiene que ser así, «también hay momentos en los que puedes estar bien feliz y van a salir cosas que conectan con la gente esa felicidad«.
Aunque su canción «La Bachata» hace referencia a una infidelidad, asegura que en su caso no está inspirada en nadie en concreto «simplemente me gusta escribir sobre historias que le pasan a la gente en la calle, no siempre tienen que ser personales»
Su hermano, Julián Turizzo, es el compositor y productor de todas sus canciones y reconoce que trabajar en familia «es increíble, lo que hacíamos en casa por pasar el rato ahora lo hacemos para ganarnos la vida. Hay una conexión entre nosotros increíble, con poner una cara él me entiende. Hay una confianza plena para plantearnos las cosas, entre nosotros no existe el ego, tenemos confianza plena para decirnos eso es una mierda sin que a nadie le moleste«.
El cantante urbano confiesa que en sus ratos libres le gusta salir a comer con su novia, visitar a sus padres, le gusta tomar algunos «tragos» con sus amigos, le fascina ver películas y cada vez que tiene tiempo vuelve a Colombia a montar sus caballos que le encantan. En Miami suele disfrutar de la playa. «Siento que mi vida es muy tranquila, como a mi me gusta, estoy conectado con la gente que me quiere«.
Sueña algún día con tener su propia familia y poder dedicarles tiempo, aunque a diferencia de su compatriota musical Daddy Yankee, que ha decidido retirarse del mundillo, asegura que tendremos Manuel Turizo para rato porque «quiero envejecer haciendo lo que me gusta, me fascina esto, lo haría aunque no me pagaran».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete