Manuel, el hijo de Concha Velasco, no puede más: cede su puesto de portavoz para hablar de su madre

El director se ha visto superado por las falsas informaciones que se vierten sobre la veterana actriz

La complicada vida de Concha Velasco

Manuel Martínez y Concha Velasco en la obra de teatro 'El Funeral' gtres

José Luis Gil

Madrid

Pasada la pandemia, la salud de Concha Velasco se vio muy afectada, deteriorando su físico gravemente. El estado de la actriz fue empeorando hasta que su hijo Manuel, decidió junto a su hermano Paco que la mejor opción era que su madre estuviese ... atendida las 24 horas del día por profesionales. Por ello, Velasco vive actualmente en la residencia Orpea Punta Galea en Las Rozas.

La presentadora de 83 años debe acudir muy seguidamente al hospital a recibir los tratamientos pertinentes para su enfermedad y para hacerse los chequeos que comprueban que su salud continúa adecuadamente. Asimismo, en el centro le permiten recibir visitas, las cuales agradece mucho. «Las organizamos con un orden y dosificadas para que no se fatigue», confesó su primogénito. Y es que la actriz sigue teniendo la mente en su sitio, manteniendo «una cabeza privilegiada».

La cantante está muy arropada por todos sus allegados y su estado de salud es estable, pero son cada vez más los rumores que salen sobre el agravamiento de las dolencias. Hasta ahora, el encargado de hablar con la prensa era Manuel Martínez, su vástago. Pero se ha visto obligado a cederle el cargo a otra persona debido a la cantidad de informaciones falsas que tenía que desmentir.

Según ha informado 'El Español', el director de cine acabó «agotado» tras tener que refutar unos supuestos problemas económicos que la familia tendría y que afectarían en el pago de la residencia de Velasco, teniendo que pedir ayuda. Eso fue la guinda del pastel.

Manuel Martínez y Concha Velasco en 2022 gtres

Los descendientes de 'La chica ye-ye' tienen suficiente con vivir de cerca el sufrimiento de su madre. Así que a partir de ahora la portavoz será una periodista del corazón y amiga de la familia, de la que todavía no se conoce la identidad. «Está desbordado porque no deja de tener a una madre con un estado de salud delicado, y cada cierto tiempo surge una historia», expresó la periodista a 'El Español'.

Los medios están expectantes por saber el día a día de la bailarina y su constante evolución. Tal es el calibre de la situación, que el pasado julio, Martínez confesó haber puesto el móvil en silencio para proteger «mi propia salud mental». El comunicador audiovisual solo quiere que su madre esté bien y que todos dejen de entrometerse en sus asuntos. Las noticias falsas que se publican crean dolor en la veterana actriz, quien ahora necesita más paz que nunca.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios