Quién es Manuel Filiberto de Saboya: príncipe, presentador, tertuliano, concursante de reality... y novio de Adriana Abascal
Es uno de los aristócratas más peculiares y excéntricos de Europa y casi una estrella del espectáculo
Hasta ahora se desconocía que había terminado su relación de dos décadas junto a la actriz francesa Clotilde Courau
Romance sorpresa: Adriana Abascal y el príncipe Manuel Filiberto de Saboya, juntos en el desfile de Rocío Peralta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNadie se lo podía creer: Adriana Abascal y Manuel Filiberto de Saboya, juntos y de la mano, en el desfile flamenco de Rocío Peralta. Son la nueva gran pareja de este año recién inaugurado y dos perfiles volcánicos, cada uno en su estilo. ... El del aristócrata responde a una personalidad única y excéntrica. Se presenta como príncipe y es habitual de tertulias y concursos de televisión, además de narrar su vida y obra por Instagram.
Efectivamente, la modelo y el príncipe salen juntos. Ella estaba soltera, pero lo que no se sabía hasta ahora es que él también. No existía ninguna evidencia que dijera lo contrario. Si acaso, que hacía meses que no aparecía junto a su mujer en Instagram. Igual se ha enterado por los medios que ya no tiene príncipe, que cosas más raras se han visto.
¿Pero quién es Manuel Filiberto de Saboya? Para ello, primero hay que escarbar en su linaje. El último rey de Italia fue Humberto II de Saboya, que apenas estuvo 33 días en el trono allá por 1946, por lo que fue conocido como «el rey de mayo». Su hijo, Manuel Filiberto de Saboya, príncipe de Venecia y de Piamonte, se autoproclama como heredero al trono en el caso -escasamente probable- de caer la república.
'Bailando con las estrellas'
Más allá de reivindicaciones monárquicas, lo cierto es que Manuel Filiberto de Saboya es un aristócrata de lo más característico. De los que ya no quedan. Suele ser habitual de la prensa rosa -como ahora se ha vuelto a observar por su noviazgo con Adriana Abascal- y aparece con cierta frecuencia por televisión para ejercer de presentador, tertuliano o hasta concursante de la versión italiana de 'Bailando con las estrellas'.
De carácter expansivo, no ha dudado en abrazarse a diferentes modernidades -tan a menudo despreciadas por la aristocracia- y relata su vida y obra, así como su distinguida agenda social, a través de Instagram, donde ofrece todo tipo de imágenes y compañías con las que se relaciona.
Un matrimonio de 20 años
Precisamente ha sido Instagram la que ahora acaba de ofrecer un detalle que había pasado inadvertido hasta la fecha: no aparecía desde hace meses ninguna imagen de quien es -o ha sido- su mujer durtante las dos últimas décadas.
Fue el 10 de julio de 2003 cuando Manuel Filiberto de Saboya anunció su compromiso con la actriz francesa Clotilde Courau, con quien se casó el 25 de septiembre de ese mismo año en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires en Roma. Una relación llena de aviones: a él le gustaba vivir entre Mónaco y Los Ángeles, ella era más de París mientras las niñas estudiaban en Gran Bretaña. Un lío. Eso sí, durante el año, fundamentalmente en verano, intentaban buscar un par de meses para pasarlos juntos en la impresionante villa que posee en Perugia, donde produce vino y aceite en buenas cantidades.
El tatuado Manuel Filiberto de Saboya no reina, pero lleva una vida de rey. Siguen invitándole a muchos eventos reales y, por ejemplo, asistió al enlace entre Felipe VI y Letizia Ortiz en 2004. Una fecha memorable para la Casa de Saboya, ya que Víctor Manuel, hijo de Humberto, se lio a mamporros con su primo Amadeo III de Saboya-Aosta, el otro pretendiente al trono.
Hace unos meses, Manuel Filiberto de Saboya aseguró que quería renunciar a sus derechos para que fuera su primogénita quien se convirtiera en jefa de la Casa de Saboya. Tras la muerte de su padre cambió de opinión. Así que ahora mismo, si se reinstaurara la monarquía en Italia, él sería el rey y Adriana Abascal sería la reina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete