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Malia Obama arrasa en redes con un anuncio viral de zapatillas

La hija del expresidente de Estados Unidos ha iniciado una carrera como cineasta

Ha grabado un spot junto a A'ja Wilson, una de las estrellas más destacadas del baloncesto femenino

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Malia Obama, en la última edición del Festival de Sundance. GTRES

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Malia Obama, hija de Barack y Michel Obama, ha emprendido una carrera como cineasta que ahora está viviendo un extraordinario impulso gracias al anuncio que ha grabado para Nike junto a la popular jugadora de baloncesto estadounidense A'ja Wilson, un spot que se ha hecho viral en cuestión de minutos y que no deja de recibir elogios por parte de los medios.

La pretemporada de la Liga Profesional de baloncesto femenino (WNBA) arrancó este fin de semana con varios partidos de exhibición y si bien hubo muchos momentos espectaculares en la cancha, una de las historias más importantes ocurrió lugar fuera de ella. Y la protagonizó nada más y nada menos que la hija mayor de un expresidente de Estados Unidos.

Nike aprovechó para estrenar a bombo y platillo el primer anuncio de las zapatillas exclusivas de A'ja Wilson, estrella del equipo Las Vegas Aces. Inmediatamente las imágenes del spot se hicieron virales al tiempo que los medios estadounidenses se quedaban admirados por la calidad.

«Un estilo original y artístico»

«El anuncio generó expectación gracias a su estilo original y artístico. Tras la viralización del vídeo entre los aficionados al baloncesto y los amantes de las zapatillas, el mundo se enteró de que Malia Obama figuraba como una de las directoras del anuncio», explicó 'Sport Illustrated', una de las revistas más prestigiosas del país.

No solo el anuncio propició contenido viralizado en las redes sociales, sino que la empresa deportiva, consciente de la gema que tenía entre las manos, elaboró un contenido adicional de la producción del spot que también difundió en Internet. Así, se pudieron ver las fotos y vídeos entre bastidores del equipo trabajando en el anuncio, con Malia Obama, de 26 años, sosteniendo una cámara en una mano mientras daba instrucciones a Wilson y a un joven actor.

«Además de hacernos sentir muy viejos, es genial ver a la hija mayor del expresidente Barack Obama abrirse camino en la industria del entretenimiento (sobre todo cuando se solapa con el mundo de las zapatillas)», decía 'Sport Illustrated'. De paso, Nike se aseguró así todo un bombazo en el lanzamiento de las primeras zapatillas de baloncesto de A'ja Wilson, bautizadas como Nike A'One, a un precio superior a los 100 euros.

Un impulso a su carrera

La hija de Michelle Obama presentó en redes sociales dos viñetas muy especiales. En la primera, una niña enseña a la estrella del baloncesto de Las Vegas Aces un juego acompañado de una versión de la canción 'Miss Mary Mack', cuya letra fue adaptada para rendir homenaje a la carrera de la deportista.

Naturalmente, los fans reaccionaron con enorme efusividad y llenaron las redes sociales de comentarios elogiosos hacia el vídeo realizado por Malia Obama. «¡Son los anuncios más bonitos que he visto nunca!», decía uno de ellos. «Han dado en el clavo. ¡Me encanta!», escribía otro. «Simplemente impresionante», añadía uno más.

A pesar de ser el trabajo de más impacto hasta la fecha, no es el primero de Malia Obama en el mundo del cine, su gran vocación. En enero de 2024 presentó su cortometraje 'The Heart', con el que ganó el premio Young Spirit en el Fedtival de Sundance, un pequeño filme que trataba «sobre objetos perdidos, personas solitarias, el perdón y el arrepentimiento», pero que también intentaba descubrir «dónde puede haber ternura e intimidad dentro de todo eso», según explicó entonces la propia directora.

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