El mal momento de Paloma Lago tras denunciar abusos sexuales: «Está tocada»
Una fuente ha relatado a 'El Español' que la presentadora gallega se encuentra muy baja, pero con ganas de contarlo todo
La presunta agresión de Alfonso Villares, político del Partido Popular, habría ocurrido a finales del pasado año
Paloma Lago, sus significativas palabras antes de denunciar a Alfonso Villares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodo saltó por los aires hace unos días, cuando la presentadora gallega Paloma Lago denunció una presunta agresión sexual del político Alfonso Villares, del Partido Popular, que había ocurrido a finales del pasado año en Ferrol. Ahora la afectada «está tocada ... » y pasando su peor momento, según ha asegurado una fuente consultada por 'El Español'.
Paloma Lago, de 58 años, ha regresado a los titulares, pero por un motivo que sin duda no hubiera deseado nunca. Ha denunciado al consejero gallego Alfonso Villares por supuesta agresión sexual, una demanda que parece que ya ha sido admitida a trámite y que la propia afectada incluso ya la habría ratificado ante el juez. Uno de esos momentos que marcan la vida de cualquier persona.
«Paloma está mal, tocada, porque este revuelo solo hace que reviva el suceso. Una y otra vez. No es fácil», ha explicado una fuente cercana a la presentadora a 'El Español', medio que añade que Lago se encuentra recluida en su casa de Cabo Prior, en Ferrol, donde habría buscado el apoyo reparador de seres queridos. Principalmente su madre, Chus Gómez Deaño, su hijo Javier, de 28 años, y sus hermanos Federico y Ana Pérez-Lago. «La única preocupación de Paloma es su madre», ha señalado la fuente.
Los consejos de su abogado
'El Español' asegura que Paloma Lago está dispuesta a hablar y contarlo todo, aunque de momento los abogados le han aconsejado prudencia y que no se manifieste públicamente a la espera de conocer cómo avanza el proceso y haya pasado el juicio. Ahora mismo lo que quiere en primer lugar es «que se haga justicia».
«Se pensó mucho el denunciar porque era consciente de que eso iba a salpicar el buen nombre de su familia. Su padre Quico ha sido alguien muy querido, una institución aquí en la zona», ha explicado la fuente consultada por 'El Español'. Este mismo confidente ha señalado que Paloma Lago atraviesa «la peor etapa de su vida, sin duda alguna», y solo habla «con su abogado y su entorno más íntimo».
La dimisión y el apoyo de sus compañeros
Mientras se dirimen los hechos a partir de las investigaciones y los testimonios, 'El País' ha apuntado que el presidente gallego, Alfonso Rueda, ha admitido ser conocedor desde el pasado mes de febrero de que su responsable de Mar, Alfonso Villares, había sido denunciado por un supuesto delito contra la libertad sexual de las mujeres, un caso que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha admitido a trámite, contando el demandado con el apoyo expreso del Partido Popular.
La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, expresó recientemente su deseo y esperanza de que el demandado pueda «demostrar cuanto antes su inocencia» y puso en valor el hecho de que Villares haya dimitido después de conocerse la denuncia de Paloma Lago. «Es un gesto que le honra», ha dicho.
Alfonso Villares compareció ante los medios, aunque sin preguntas, y se declaró inocente, asegurando que iba a centrar todas sus fuerzas «en defenderme en el ámbito judicial». Y aclaró que su decisión de dimitir se debía a su deseo de defenderse «de una denuncia de la que soy totalmente inocente». «Es una decisión difícil, pero estoy convencido de que es la correcta», resumió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete