La madre de Alves elimina de Instagram todo rastro de la denunciante de su hijo
Lucía Alves publicó en enero un vídeo con una recopilación de imágenes de la víctima acompañadas de comentarios en defensa de su hijo
La denunciante de Alves declarará a puerta cerrada en el juicio
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa madre del futbolista Dani Alves ha borrado la publicación de Instagram en la que compartió imágenes de la denunciante de la agresión sexual por la que será juzgado el jugador a partir del próximo lunes.
La madre del deportista, Lucía Alves, ... publicó en enero un vídeo con una recopilación de imágenes de la víctima, editadas con música y acompañadas de comentarios en defensa de la inocencia de su hijo.
La publicación alertó a la Fiscalía, que no llegó a abrir una investigación porque el asunto se judicializó rápidamente a raíz de una denuncia de la víctima.
Agresión sexual con penetración
Después de más de 12 meses en prisión provisional, el futbolista brasileño será juzgado a partir del lunes, acusado de haber violado presuntamente a una mujer en una discoteca de la ciudad, por lo que la Fiscalía le pide nueve años de cárcel.
-
Kate Middleton, aconsejada a decir la verdad sobre su enfermedad
Cristina Muñoz Osuna -
Alfie Best, el gitano más rico del mundo
Antonio Albert
El juicio, que debe prolongarse hasta el miércoles, arrancará en la Audiencia Provincial de Barcelona, donde Alves llegará desde la prisión en la que está recluido desde finales de enero de 2023.
El exfutbolista del Barça y del PSG, que defiende que las relaciones fueron consentidas, es acusado por una joven de haberla violado en los lavabos de una zona exclusiva de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.
Según la Fiscalía, los hechos corresponden a un presunto delito de «agresión sexual con penetración», por el que se solicitan nueve años de prisión para Alves, además de una indemnización de 150.000 euros para la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.
Según la Fiscalía, Alves habría mostrado una «actitud violenta» hacia la mujer, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia. «La víctima reiteradamente solicitó que la dejara marchar, que quería salir de allí, no permitiéndoselo el procesado», indica el escrito, que afirma que vivió una «situación de angustia y terror».
La joven, que tras recibir atención médica aquella noche acabó denunciando los hechos el 2 de enero, padece en la actualidad «un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada» por el que se encuentra en tratamiento, señala el Ministerio Público.
El juicio, que ha despertado una gran atención mediática, podrá ser seguido finalmente por los periodistas, después de que los magistrados rechazaran la petición de la Fiscalía para celebrarlo a puerta cerrada. Con el fin de proteger su identidad, la declaración de la mujer sí será totalmente reservada y se le garantizará igualmente «que no haya confrontación visual con el acusado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete