A la luz la conversación entre Marta Hermoso y el empresario, horas antes del robo: «Si me gustas querré verte mucho»
Se acusa a la influencer sevillana del robo de 400.000 euros a un empresario mexicano en un hotel de lujo de Madrid
Así es Marta Hermoso, la influencer sevillana detenida por el robo de 400.000 euros a un empresario mexicano en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA pesar de que la historia ha trascendido ahora, todo el entramado detrás del robo de 400.000 euros a un empresario mexicano por parte de la influencer Marta Hermoso comenzó a finales de septiembre de 2024 cuando la joven fue detenida junto a ... otros tres compañeros acusados del robo.
Un hurto de tres relojes de alta gama valorados en 360 mil euros, varias pulseras que ascendían el valor de 6.700 euros y 5 mil euros en efectivo al empresario mexicano Enrique Abascal, de 43 años, en el hotel Wellington, uno de los alojamientos más exclusivos del barrio de Salamanca en Madrid.
Ante lo sucedido, las autoridades abrieron una investigación y fue gracias a las cámaras de seguridad del hotel que lograron identificar a los presuntos implicados, entre los cuales figuraba la sevillana y otros tres jóvenes.
Tras la detención, uno de los arrestados aseguró que la influencer fue quien ideó el golpe, proponiéndoles sustraer los objetos de valor que se encontraban en la habitación del mexicano. Además, el joven añadió que fue Hermoso quien les facilitó el número de la habitación.
Esta semana, el programa de televisión 'Y ahora Sonsoles' ha publicado los mensajes que Marta Hermoso envió al empresario durante las horas previas al robo. Una conversación que comienza a las 11:42 de la mañana en la que la influencer propone al empresario ir a comer con una amiga. Un chat que va derivando en una conversación íntima y seductora con frases como «si me gustas querré verte mucho», «¿Con qué armas podría ser golfo?» o «eres demasiado peligroso».
Por su parte, Marta Hermoso ha negado desde el primer momento y de manera rotunda su implicación en el robo y ha borrado todos sus perfiles en redes sociales. «Confiamos absolutamente en la inocencia de nuestra clienta. Hay terceras personas, que vamos a indagar en su participación. No descartamos un posible móvil espurio en este procedimiento de índole penal. Vamos a investigar hasta el final. Confiamos en la justicia», comentó su abogado, Juango Ospina, en declaraciones a '20minutos'.
Además, el letrado sostiene que la influencer no se encontraba en el hotel en el momento del atraco y reveló que existen pruebas que demostrarían su inocencia. «Nuestra defensa va a solicitar la apertura argumentada de una línea de investigación sobre la posible participación de una tercera mujer que se ve en las imágenes del hotel en compañía de los asaltantes», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete