Así es Luna, la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos que reniega de la fama y quiere ser política
La primogénita del presentador se ha apartado del mundo de la televisión donde triunfaron sus padres para adentrarse en la política
La incursión de Luna, la hija de Mónica Hoyos y Carlos Lozano, en la política
Carlos Lozano junto a su hija Luna
Carlos Lozano y Mónica Hoyos se convirtieron hace casi dos décadas en una de las parejas más reconocidas de la televisión. El famoso presentador era todo un conquistador en la época y su entonces compañera en el plató de 'El precio justo' ... no pudo resistirse a los encantos del madrileño. Fruto de esa relación en junio de 2004 nació su hija Luna, una niña muy deseada que se convirtió en la alegría de sus padres.
Mónica Hoyos y Carlos Lozano mantuvieron una relación durante varios años antes de separarse
Sin embargo, tan solo cuatro años después del nacimiento de la pequeña, la pareja se separaba definitivamente a causa de las infidelidades del presentador y las constantes peleas: «Lo intenté todo por mi hija. Cuando Carlos y yo vivíamos juntos y también cuando nos separamos intenté sacar adelante la relación y poner mi mejor cara, pues no quería que a mi hija le afectase», aseguró la peruana hace unos años en la revista 'Lecturas'.
Pese a la tensión que se ha vivido en muchos momentos entre sus padres, Luna ha crecido feliz en su entorno y ha tratado de alejarse de la faceta televisiva que encumbró a Lozano y Hoyos. De hecho, actualmente la joven de 19 años se ha desvinculado por completo del foco mediático y ha elegido el camino que quiere seguir: «Nuestra 'niña' siempre ha sido muy responsable, a veces, más que sus propios padres», confesaba el famoso presentador en '¡Hola!'.
La hija de Carlos Lozano, a un paso de ser diplomática
Desde hace unos años, la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos cursa el doble grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en una universidad de Londres y tiene muy claro cuál es su profesión idílica: ser diplomática. No es un sueño tan alejado, pues Luna ya ha conseguido comenzar a labrarse un nombre y este verano puso rumbo a Nepal para trabajar en la Embajada de España: «Es un tema que siempre me ha interesado muchísimo. Me puse en contacto con ellos, conseguí una entrevista, les pasé mi currículum y me dijeron que les encantaría que trabajase con ellos», declaraba en exclusiva para 'ABC' hace unos meses.
No es la primera vez que la estudiante pone rumbo fuera de nuestro país para seguir formándose laboralmente. En esta misma entrevista, la joven desveló que había estado en Bulgaria gracias a un programa educativo llamado MEP (Modelo de Parlamento Europeo). «Superé una serie de pruebas y debates en Madrid y me dieron la oportunidad de ir con otros seis jóvenes de toda España para representar a nuestro país. Me encantó», confesaba a 'ABC'.
Mónica Hoyos y Carlos Lozano junto a su hija Luna
De cara al futuro, sueña con «trabajar de embajadora o en alguna embajada» en países como Italia o Francia, aunque no se cierra puertas: «Si no surgiera, opositaría para la Unión Europea y así trabajaría para el Cuerpo Europeo». Tampoco descarta la posibilidad de acabar «ejerciendo política en España», ya que le resulta «muy interesante»: «Es otra cosa que me gusta mucho y que me apasiona», asegura Luna, muy concienciada con problemas como la corrupción o la 'okupación'.
Alejada de la televisión, pero con presencia en redes
La única relación que le gustaría tener a Luna Lozano con la televisión sería en «programas de política», pues, según ella misma, «no aguantaría» otro tipo de exposición pública como la que viven sus padres: «Quería que me separaran un poco del tema porque no tengo absolutamente nada que ver. Si quisiera hacer lo mismo sería más comprensible. Pero teniendo en cuenta que a mí me da exactamente igual, pues a veces me molesta», aseguraba a 'ABC' hace unos meses.
Sin embargo, la hija del presentador sí ha hecho algún que otro pinito como creadora de contenido en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 50.000 seguidores. En ella, comparte parte de su día a día, sus numerosos viajes por todo el mundo y algunas instantáneas junto a sus padres, con los que mantiene una estrecha relación.
Ver comentarios