Lorena Gómez: «La maternidad te da una fuerza interior increíble. No lo cambio por nada»
La cantante nos habla de su nuevo álbum, 'Me vuelvo a la vida', de su hijo René y de lo que siente cuando le preguntan por Sergio Ramos y Pilar Rubio
La estrategia de Pilar Rubio y Sergio Ramos para acallar los rumores de crisis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLorena Gómez está pletórica. Y no es para menos. El éxito que está cosechando con su último disco, 'Me vuelvo a la vida', es el resultado de un arduo trabajo en el que se ha abierto en canal a su legión de acérrimos. Eso ... sí, pese a que es su tercer disco, «para mí es el primero. Lo demás fueron versiones, era otro rollo». «Todas las canciones han sido un camino largo porque componer doce, que hablen de cosas que has vivido y decirlo de forma bonita, no es fácil». Ahora, con el álbum publicado, «me siento muy feliz. Al final, estoy haciendo lo que más me gusta y mostrando mi esencia, mi verdad más sincera y absoluta».
Cada día, Gómez recibe una gran cantidad de mensajes en los que le expresan lo que experimentan con su música, con sus vivencias. «Recibí una foto de un chico llorando a lágrima viva diciéndome que se sentía identificado con una de mis canciones. ¡Qué fuerte! Es la mejor recompensa, llegar a gente que vive situaciones parecidas», desliza en conversación con ABC. También le llegan comentarios negativos, pero son escasos. «Gracias a Dios, no tengo muchos 'haters'. Mi público es blanco y constructivo. Es una familia muy bonita y de muchos años».
En unas de sus canciones, 'Ganas tú', habla de «una relación desgastada en la que ya no hay fuerzas. Te da mucha pena porque hay recuerdos y vivencias, pero sabes que en el momento que lo dejes vas a descansar, ser libre, coger las riendas de tu vida y mirar hacia delante». Aunque hay que señalar que en ella no se refiere a René Ramos, su pareja y padre de su único hijo, que tiene tres años y cuya voz puede escucharse en los primeros segundos del tema 'Pequeño gigante': «Un día me dijo 'mami, te amo mucho' y le dije que lo repitiera para ponerlo al principio de la canción. Quiero que cuando sea consciente del todo, sepa que siempre fue mi mayor inspiración». También tiene muy presente a su madre, María, que falleció a causa del cáncer hace tres años: «Está y estará siempre conmigo, la siento en cada parte. Siento que me está hablando y me dice: 'Cariño, lo estás haciendo bien'».
Conciliación familiar
Durante los últimos meses, Lorena ha viajado a distintos puntos de España para deleitar con su música. Y pese a que esto signifique separarse, temporalmente, del pequeño René, «no me está siendo difícil conciliar. Como lo veo feliz, yo también. Estoy contenta de que disfrute viendo a su madre haciendo lo que quiere. A él le encanta cantar conmigo. Es algo muy bonito». Eso sí, aún es pronto para saber si seguirá sus pasos: «No sé si se dedicará a la música o no, pero le gusta». También destaca que su vida cambió cuando vio por primera vez a su hijo: «Me he vuelto más práctica. La maternidad te da una fuerza interior increíble y no lo cambio por nada del mundo. Siempre hay que salir hacia delante y que te vea bien en medida de lo posible. No sé que he hecho todo este tiempo sin él, no me imaginaría mi vida sin René. Imposible».
Gómez es consciente de que pertenecer a una familia popular -sus cuñados son Sergio Ramos y Pilar Rubio-, hace que, en ocasiones, sea preguntada por ellos antes que por su música, que es por lo que realmente es conocida. Pero lo lleva con la mayor normalidad posible: «Al final, es algo muy normal. Son mi familia con la diferencia de que son mediáticos. Hay que darle normalidad. Hay que quitar la mayor importancia posible. Yo sigo a lo mío, que es hacer y dedicarme a la música». Y pese a que en algún momento luchó por representar a España en Eurovisión, ese sueño ahora «no está en mis planes. Si no hubiera que pasar tantas pruebas y fuera más fácil, sí. A día de hoy, quiero enfocarme en el disco que tanto me ha costado. Que pase lo que tenga que pasar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete