Lolita Flores, víctima de suplantación de identidad en redes sociales: «Estoy hasta las narices»
La cantante denunció que su nombre ha sido vinculado a un supuesto 'spray milagroso' que ella jamás ha recomendado
Lolita habla claro sobre su vida sexual: «Siempre he tenido muy buena cama»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLolita Flores ha sido víctima de un caso de suplantación de identidad en sus redes sociales. La cantante ha denunciado públicamente, a través de su cuenta de Instagram, que su nombre ha sido utilizado para promocionar un supuesto tratamiento 'milagroso' contra los dolores articulares ... asociados a la edad, como la artrosis y la artritis.
«Hola, soy Lolita Flores y estoy en un taxi por Madrid, pero me llaman para decirme que estoy anunciando un spray para la artrosis o la artritis. Es mentira. Yo no tengo Tik Tok. Lo único que yo digo es en Instagram y, a veces, en Facebook. Nada más, no tengo más redes, así que todo lo que veáis que yo anuncio fuera de Instagram es totalmente mentira. Gracias. Es que ya más burofax no puedo mandar. Gracias, buenos días», sentenció la cantante en el clip, el cual iba acompañado de una breve descripción: «Hasta las narices de que utilicen mi imagen y mi voz, ya basta, solo tengo Instagram y Facebook, ya está bien».
Aprovechándose de la fama y la credibilidad de la reconocida artista, los delincuentes difundieron anuncios falsos en diversas plataformas digitales, como TikTok, asegurando que ella recomendaba dicho producto. Por su parte, Lolita se enteró de lo que estaba ocurriendo por terceras personas, quienes le comentaron que habían visto dicha publicidad, motivo por el cual, visiblemente indignada, decidió alzar su voz.
Este caso se suma a una larga lista de famosos que también han sido víctimas de este tipo de fraude en las redes sociales, donde estafadores utilizan su imagen, sin su consentimiento, para ganar credibilidad y así engañar a los internautas acerca de un servicio o producto. De hecho, figuras como Pablo Motos, Alberto Chicote, Susanna Griso o Sonsoles Ónega, también denunciaron haber sido víctimas de este delito. «Cuando nosotros lo denunciamos, parece que cae en saco roto porque estas campañas se repiten periódicamente. Me ha pasado en muchísimas ocasiones con cremas, con criptomonedas, incluso con compras de casas en el extranjero», confesó Griso el pasado diciembre.
Cabe resaltar que, a pesar de su indignación, la cantante ha decidido no acudir a la comisaría para interponer una denuncia formal. Además, fuentes cercanas a la artista comentaron que «Lolita estaría encantada de recomendar un producto como ese, siempre y cuando le paguen su correspondiente caché como estrella publicitaria», no sin antes asegurarse que sea una marca reconocida y certificada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete