Lola Índigo se enfrenta a las críticas tras asegurar que no quiere ser madre

La cantante ha asegurado que prefiere ser libre: «Me da pánico a muchos niveles»

Lola Índigo, en su visita a Sevilla: «Vender tres estadios ha sido el mayor reto que he enfrentado en mi carrera»

GTRES

Hace solo unos días Lola Índigo, el nombre artístico de Mimi Doblas, se hizo viral por una entrevista en el pódcast de Nude Project. La cantante, que triunfa en la música tras haber sido la primera eliminada en su edición de 'Operación Triunfo', es ... famosa por expresarse sin censura habitualmente, lo que en alguna ocasión le ha traído alguna polémica. Esta vez no ha sido diferente, porque la artista ha desvelado públicamente su preferencia en cuanto a la maternidad.

Sin complejos, y a pesar de ser jurado de 'La Voz Kids', Lola Índigo ha dejado claro que no quiere ser madre. «Ahora por ejemplo tengo claro que la maternidad no la quiero», explicaba durante la conversación. «Me da pánico a muchos niveles, me da pánico el hecho de estar embarazada y ya me entiendes, que no lo quiero, no quiero esa pedazo de responsabilidad de por vida», compartía. Eso sí, dejaba claro también que en el futuro podría cambiar de opinión.

«Busco la libertad en mi vida y si tienes una criatura a tu cargo desaparece por completo, me refiero a la 'full' libertad, a coger una mochila e irme a tomar por culo sin depender de nada ni de nadie», añadía con sinceridad la cantante. Una postura que ha causado controversia en redes sociales, un debate al que se han unido diversos personajes públicos entre los que se puede encontrar a la expolítica Macarena Olona. «Hace unos días Lola Índigo rechazaba ser madre porque 'mi objetivo vital es ser libre'. Esas palabras, dichas a los 30 años, te llenan de un vacío inmenso a los 40 años. Cuando chocas contra el muro del reloj biológico y ser madre se convierte en un milagro al alcance de muy pocas», confiesa.

«Siento lástima de una generación a quienes un falso feminismo ha inculcado que la maternidad son grilletes y que una mujer se realiza y es libre dedicándose a su vida profesional. No solo nos condena como sociedad, también nos condena como mujeres. Pienso en mi mayor éxito profesional, lo multiplico por 1.000, y no hay nada comparable con mi mayor logro en esta vida, el que le da sentido a todo: Diego. Ayer en la orilla del mar miraba mi nombre y el suyo escritos en la arena. No era Macarena, era 'mamá'. No había una mujer más feliz que yo. Ni más libre«, ha comentado la que fuera secretaria general de VOX.

«Falso feminismo es imponer a una mujer ser madre porque si no, no estás realizada en la vida. Yo soy madre por elección y me ha costado mucho serlo, pero entiendo y aplaudo totalmente a Lola Índigo y a todas las que tomen esa decisión. Y sí, la maternidad ata», responde alguien a Macarena Olona. «Si esto lo dice Pepe Índigo y no Lola ni se comentaría», asegura la arqueóloga e historiadora Sandra Parente. «El sistema elige muy bien a quien encumbra; materialismo, individualismo, hedonismo», asegura el tuitero Pablo González Gasca.

Lola Índigo, por su parte, no se ha pronunciado ante la polémica que han causado sus declaraciones. Su última publicación en Twitter, ahora conocido como X, es del pasado 22 de mayo. En Instagram está más activa, pero no ha hecho más que compartir un vídeo de su aparición en el concierto de Quevedo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios