Leticia Sabater: «Resulta bastante difícil irse a la cama conmigo»
ABC ha podido entrevistar a la cantante en exclusiva para hablar de su nuevo tema, su controversial trayectoria y su faceta más desconocida
Leticia Sabater da la bienvenida al verano con su nueva canción: 'Titi cómeme el toto'
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl calor está llegando y eso significa que la competición por lanzar la canción del verano ha comenzado. Y como todos los años, Leticia Sabater, ha querido ponerle ritmo a la época estival. Con el lanzamiento de su nuevo tema, 'Titi cómeme el Toto' ... no ha dejado a nadie indiferente. «He querido crear esa canción de verano, esa en la que se te queda la letra y no puedes parar de cantar. Es un tema muy buena para festivales, fiestas y borracheras. Es una canción que representa el verano caliente» explica la artista.
Sabater ha querido darle un giro a sus temas y presentar esta vez una canción que se salve de ser objeto de burla y demuestre talentos ocultos que la cantante tenía guardados. «Con este lanzamiento lo que quería era sorprender y dar un giro a lo que siempre hemos hecho. Demostrar a la gente que cuando queremos hacer algo friki lo hacemos y cuando queremos hacer algo profesional también podemos llevar adelante» reconoce.
El sensual tema viene acompañado de un videoclip con el que la artista, de 57 años, ha querido «llegar al límite». Se pueden ver desde jadeos hasta posturas imposibles, pasando por la gran demostración de fuerza que Leticia hace sobre una barra de 'Pole Dance'. Además, el baile es otro de los principales protagonistas durante la cinta. Se puede ver a la presentadora haciendo difíciles portés mientras se sincroniza con los tres bailarines que la acompañan. «En este caso, he querido demostrar que también puedo hacer una coreografía de escándalo sin ser una tía de veinte años».
Sin vergüenza, ni pudor, todos aparecen en ropa interior y dejan poco para la imaginación, pero tienen un claro objetivo: provocar. «Yo he tirado por lo fuerte. La mayoría de los videoclips no son así, no son tan extremistas como el mío». Leticia destaca por ser una artista muy original y atrevida, con estilo, se podría decir que único, pero en este caso ha tenido muy clara su inspiración a la hora de llevar a cabo la realización del video de este tema. «Con el videoclip he querido recuperar el espíritu de en la cama con Madonna. Es un vídeo bastante controversial donde todos los movimientos conducen a la sexualidad. Sin duda, considero que he hecho un lanzamiento para inteligentes» confiesa la catalana.
Cuestionada desde sus inicios
La actriz, que se dio a conocer, en la época de los noventa, decidió dar un giro de 180 grados a su vida y dejar atrás todo lo que había conseguido por apostar por su sueño. «A mi cantar siempre me ha gustado. Llegó un momento en el que decidí dejar a un lado el mundo infantil y pasar al mundo maduro. Me dí cuenta de que las medias tintas no funcionaban y que tenía que arriesgar y empezar a hacer lo que de verdad me gustaba. Pegué un puñetazo en la mesa y saqué Mr.Policeman».
Desde entonces no ha parado de recibir elogios por sus lanzamientos, pero también ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas que desvalorizan y tachan el trabajo de la cantante de friki o ridículo. A lo largo de su trayectoria, Sabater se ha visto obligada a sobrellevar los comentarios negativos de la mejor forma posible: «Los lanzamientos se hacen para que cada uno juzgue y de su opinión. Muchas veces aprendo e incluso estoy de acuerdo, pero aún así yo soy muy consciente de las cosas que hago. El fracaso es intentar gustarle a todo el mundo».
Desde sus inicios, la que fue presentadora de 'Desayuna con Alegría' ha buscado diferenciarse del resto de los artistas de la industria musical. Ella confiesa querer apartarse de lo convencional y arriesgar por un concepto que permita quedarse con la boca abierta.«Para mí hacer un tema como los de Aitana o Bisbal me resulta facilísimo. Ese tipo de canciones me parecen tan fáciles que me aburren. Me gusta muchísimo más hacer canciones que se salgan de lo normal, que sean más sorprendentes y controvertidos» defiende.
Otros inicios que le dejaron huella fue su infancia, en la que la actriz tuvo que superar duros momentos, que le permitieron convertirse en la válida y fuerte mujer que es a día de hoy. «Yo era el patito feo. Me hicieron bullying como a muchísima gente y por eso no me gustaba ir al colegio, era un suplicio diario. Necesitaba sentirme libre y yo creo que de ahí nace la necesidad de ser artista porque me ha servido para poder empoderarme. Pero aún así esos años no se olvidan, te marcan para siempre».
Las dos caras de Leticia
Tras tantos años apareciendo en nuestra pantalla, pensamos conocer a Leticia a la perfección, pero detrás de esa descarada imagen que proyecta se esconde una persona de lo más común. «Yo soy dos mundos completamente diferentes. Por un lado, soy una de las artistas más valientes de España, pero sin embargo, en mi lado personal soy la tía más normal del mundo. Me aburre que me chupen el culo para sentirme más importante. Eso lo hacen muchos artistas pero a mi no me gusta nada» defiende.
Reconoce que ha creado un personaje con el que se enfrenta a sus actuaciones. Para ella subirse a un escenario supone una transformación, en la que deja salir a la Leticia más 'hot' y desvergonzada a relucir. Pero no todo es lo que parece. «Soy una mujer tradicional, resulta bastante difícil irte a la cama conmigo, sin embargo en el escenario piensas que soy una chica que te la puedes tirar en dos segundos. Tengo muchos valores y mucha ética, pero actuando soy una auténtica leona salvaje sin límites».
De momento a la cama se va sola porque la catalana no tiene tiempo para que cupido le encuentre alguien con quien pasar el resto de sus días. «Mis amores son mis fans, voy a pasar el verano con ellos, de bolo en bolo. Me apetecería enamorarme, estoy abierta al amor, pero no es tan fácil como parece» explica. Además, ella está más centrada que nunca en su música, pasando por una fase de lo más exigente. «Estoy muy contenta, me va muy bien. En cuestión de tele, estoy eligiendo bastante lo que hago dando prioridad a mi carrera musical. Lo que me ofrezcan que me guste y me beneficie pues lo cogeré, siempre y cuando lo pueda compaginar» explica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete